» Hogar » Cómo instalar un aire acondicionado central

Cómo instalar un aire acondicionado central

Galería
Burlete

Con la llegada de los primeros días de calor del año se palpitan las estaciones más cálidas del mismo y, por lo tanto, se comienzan a realizar los preparativos correspondientes esperando tales fechas. Una de las tareas que siempre se deja para el final es aquella que es más importante, tal es el caso de la instalación de un equipo de aire acondicionado central. Para ello se necesitan ciertos conocimientos en la materia que permitirán hacer todo de una manera mucho más sencilla, si no se tiene tal aprendizaje necesario se puede realizar la instalación por medios de tutoriales explicativos que detallan todo de manera que cualquier persona sabrá cómo instalar un aire acondicionado central de manera sencilla y paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elegir el aire acondicionado central de acuerdo a la casa en la que se lo quiere instalar, para ello se deberá tener en cuenta la cantidad de frigorías que este pueda generar y que las mismas sean suficientemente adecuadas para que enfríe por completo los metros cuadrados de cada una de las habitaciones del hogar.

  2. 2

    Elegir el lugar en dónde se pondrá la instalación del aire acondicionado central, para ello conviene siempre hacerlo, dentro de lo posible, en el centro de la casa para que, de esta forma, se pueda realizar la instalación correspondiente a todos los cuartos. Si la casa está fabricada en losa será mucho mejor ya que repartirá la temperatura de una manera más rápida.

  3. 3

    Crear un espacio en el tope más alto del hogar, si es que no se tiene un ático, para usarlo como reservorio de los conductores del aire acondicionado central. Allí se crearán las salidas de la ventilación.

  4. 4

    Asegurar todos los caños a techos y paredes con remaches y tornillos adecuados para que sostengan todo el peso. Colocar accesorios en forma de T para realizar varias divisiones de aire hacia los diferentes cuartos. En cada uno de ellos debe haber una entrada y salida de aire.

  5. 5

    Colocar caños de retornos de aire frío para que siempre se encuentre en circulación, yendo y viniendo de cuarto en cuarto para regenerarse y volver a hacerlo circular a una temperatura adecuada. Estos caños de retorno deben estar colocados a la altura del piso, a diferencia de los otros que, junto con las rejillas, se instalan e la altura del techo.

  6. 6

    Tapar y sellar todas las juntas con burletes y con cintas especiales que harán que todo se mantenga en su lugar y que nada se escape. Esto permitirá un mejor trabajo del aire acondicionado central.

Comentarios
blog comments powered by Disqus