» Hogar » Cómo instalar un aire acondicionado de ventana paso a paso

Cómo instalar un aire acondicionado de ventana paso a paso

Galería
Nuevo

Con la llegada de las altas temperaturas se empieza a notar que el ventilador de pie ya no revierte la situación sino que, muy por el contrario, funciona como calentador gracias a que hace circular todo el aire caliente por toda la casa. El aire acondicionado es la solución ideal para refrescar las diferentes habitaciones, los hay de todo tipo pero ninguno tiene una relación excelente entre precio y calidad como lo son aquellos denominados de ventana. Estos tienen la característica de ser más económico que aquellos de pared y a la vez su instalación es bastante más sencilla. Por eso si se encuentra en el dilema de tener que instalar uno, no se pierda la explicación que sigue a continuación de cómo instalar un aire acondicionado de ventana paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elegir la ventana adecuada, que tenga un enchufe cerca y medir el tamaño de la misma antes de comprar el aire acondicionado que irá en ese lugar, esto permitirá saber con exactitud qué tipo y que tamaño de aire se deberá comprar. Hacer los pasos en un orden diferente será un gran error.

  2. 2

    Asegurarse de que la ventana resistirá el peso del aire acondicionado, para ello se deberá ver que el alfeizar esté debidamente amurado en su lugar y que no presenta riesgos de caídas. Si tuviera alguna falla se debe reconstruir para evitar accidentes drásticos.

  3. 3

    Colocar el soporte que trae el kit del aire acondicionado por debajo de una de las hojas de la ventana, para esto dicha ventana deberá estar abierta. Medir los extremos o utilizar un nivel para corroborar que se está colocando de forma recta y sin caídas.

  4. 4

    Levantar con mucho cuidado el aire acondicionado, si hiciera falta llamar a otra persona para que ayude ya que el artefacto puede ser lo suficientemente pesado para una persona, y colocarlo en el lugar destinado en el soporta previamente colocado.

  5. 5

    Colocar burletes en los lugares en dónde hiciera falta, para esto se deberá probar y marcar varias veces los sitios bajando la ventana y midiendo en aquellos lugares donde haya luz. Si el espacio fuera tan amplio que no se podría solucionar con burletes se pueden fijar láminas para que recubran esos huecos.

  6. 6

    Sellar el exterior de la ventana y del aire con masilla, de manera que se evite perdida de aire frío desde la habitación hasta el exterior. Con todos estos pasos realizados al pie de la letra sólo se deberá encender el aparato y disfrutar de una temperatura ideal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus