» Cocina » Cómo cocinar el ala de pollo frito de forma sencilla

Cómo cocinar el ala de pollo frito de forma sencilla

Galería
Alas

Las comidas más ricas a veces se sirven antes del plato principal, porque al probarlas el comensal se encuentra con un sabor diferente y rico que le hace disfrutar mucho de un plato que no estaba entre sus planes. Las alitas de pollo frito tal vez no sea la comida más natural pero tiene los condimentos justos para ser un momento para compartir con amigos mientras se disfruta viendo algún deporte o jugando con alguna consola, permite compartir sin tener que estar en la misma mesa. A continuación aprenda como cocinar el ala de pollo frito de forma sencilla, paso a paso y sea el anfitrión inesperado en la próxima cita..

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conseguir los ingredientes en cualquier casa de carnes y pollos o almacén cercano, para el caso se necesitarán medio kilogramo de alas de pollo, si se tiene varios pollos en la casa también se las puede cortar directamente del pollo, con cuidado y recortando las uniones, ocho dientes de ajo, aceite, sal y pimienta.

  2. 2

    Limpiar las alas de pollos de manera que sólo quede la piel de la misma, sin restos de plumas ni ningún otro elemento.

  3. 3

    Cortar las puntas de las alas y también cortar las rótulas que dividen las dos partes del ala, quebrarlas y hacer otro corte para separarlas.

  4. 4

    Pasar la cuchilla por las partes de mayor cantidad de carne de modo que quede toda la carne en uno de los dos extremos. Se tiene que observar parecidas a una palmera, con un tronco, que sería el hueso, y una parte tupida, que sería la carne de pollo.

  5. 5

    Poner suficiente aceite para freír las alas en un sartén y ponerlo en el fuego de manera que se caliente pero que no se queme,

  6. 6

    Tomar las ocho cabezas de ajo y, sin pelarlos ni nada, hacerles un pequeño tajo para que liberen el sabor y no exploten cuando se pasen al sartén.

  7. 7

    Colocar las alitas de pollo y los ajos en el sartén, condimentar con sal y pimienta a gusto. Mientras se van cocinando ir rotando las presas de manera que se cocine todo uniformemente.

  8. 8

    No bajar ni subir la temperatura de la llama ya que puede pasar que se quemen de más las presas o que queden crudas por dentro.

  9. 9

    Sacar las alas de pollo una vez que se noten crujientes y bien cocidas, escurrirlas en papel y luego volver a condimentar. Para disfrutarlas aún más se puede usar el aderezo favorito que más le guste.

Comentarios
blog comments powered by Disqus