» Dinero » Cómo construir una valla con alambre de espino

Cómo construir una valla con alambre de espino

Galería
Espino

Ya sea que se necesite cercar un terreno para realizar una construcción en un futuro cercano, para proteger la casa de invasores externos o para encerrar a los animales en el campo, para lo que sea no hay nada mejor que construir vallas con alambre de espino. Esto se debe en gran medida a que resulta mucho más económico utilizar estos materiales que cercar con madera o con ladrillos. Además permite guardar animales y poder observar lo que sucede detrás de las vallas. Si está pensando en cercar su terreno, o una parte del mismo, siga leyendo porque a continuación se darán detalles paso a paso de cómo se debe construir una valla con alambre de espino.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Contar con los materiales y herramientas necesarias para realizar la construcción de las vallas con alambre de espino, para ello se debe tener una pala de punta, un taladro, pinzas, martillo, varios postes de madera, tablas de madera y alambre de espino. La cantidad necesaria dependerá de los metros cuadrados que se quieran cercar así que en cada caso será un número diferente.

  2. 2

    Marcar el terreno que se desea cercar, luego se deberán indicar en los cuatro vértices donde serán ubicados los troncos que serán el sostén de toda la estructura. Si el terreno es muy grande se deberá prevenir y colocar varios postes en los sitios intermedios.

  3. 3

    Realizar los pozos en dónde se instalarán los postes, para que estos queden firmemente agarrados al piso se colocarán piedras que le darán una estabilidad y dureza mayor. Si hiciera falta también se puede colocar cemento y así fijar mucho mejor a los postes en el terreno.

  4. 4

    Realizar los agujeros en los postes de manera que queden todos al mismo nivel, se pueden hacer hasta 6 agujeros en cada poste de modo que el cerco no se pueda cruzar por entre los alambres o bien hacer 4 agujeros para ahorrar en material y hacerlo más transitable.

  5. 5

    Pasar los alambres por los agujeros de los postes y unirlos todos hasta quedar todo el terreno cercado. Antes de anudar los alambres se deberán colocar las maderas que servirán para sostenerlos firmes y, además, para que se note que allí se encuentra una valla de alambre de espino. Luego se ajustarán los alambres utilizando las pinzas, de manera que queden lo más tenso posible e impenetrable. Si se requiere una puerta para entrar o salir, se instalará en dónde se encuentra alguno de los postes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus