» Aficiones » Cómo crear un album de boda paso paso

Cómo crear un album de boda paso paso

Galería
Utiliza fotos originales que se salgan de lo habitual para impresionar a tu familia

La boda es el momento más emotivo, romántico y emocionante que puede vivir una pareja. Representa la máxima unión entre dos personas y se prepara con mucha ilusión y nervios con años de antelación. Todos los detalles son importantes, desde el color de las flores hasta el vestido de la novia, y es por eso que todo lo que pase en la celebración debería ser retratado para el recuerdo.

Pero además, antes del banquete y la fiesta, los novios (ya como marido y mujer) tienden a hacerse unas fotografías profesionales para recordar en adelante ese día tan especial. Crear un álbum de boda es relativamente complicado si no se tienen las herramientas apropiadas, pero por suerte, hoy en día existen multitud de programas gratuitos que permiten montar y editar tu propio reportaje de fotos completamente a tu gusto lo que hace que resulte único y personal.

Dificultad
Difícil
Instrucciones
  1. 1

    Contrata un fotógrafo profesional o consigue que un amigo con una buena cámara fotográfica haga las fotos que necesitas para crear un álbum de boda. Posa como prefieras y hazlas tanto en interiores como en exteriores. Puedes echarle toda la imaginación que quieras para hacer fotos diferentes de las convencionales.

  2. 2

    Consigue que tu amigo o el fotógrafo te pase las fotos mediante un disco duro o dispositivo USB y almacénalas en tu ordenador.

  3. 3

    Usando cualquier programa de retoque fotográfico como Adobe Photoshop CS6, Pixelmator o Aperture (ya sea gratuito o de pago) consigue dar a las fotografías el toque que quieras. Puedes poner algunas en blanco y negro, sepia, retocar los errores más significativos, descartar las que no te gusten, etc. Este proceso también puede llevarlo a cabo quien te haya hecho las fotografías pero suele cobrarlo a parte; realmente el proceso de selección y retoque de fotos resulta casi siempre más caro que el hecho de hacerlas, así que si te ves preparado prueba a hacerlo tú mismo y abaratarás costes.

  4. 4

    Busca en la Web algún programa para crear un álbum de boda. Existen infinidad de tipos que facilitan mucho el trabajo pues cuentan con plantillas en las que encajar directamente tus fotografías preferidas entre las seleccionadas y retocadas del paso anterior.

  5. 5

    Elige el diseño de tu futuro álbum y carga una a una las fotos. Ve probando hasta que el resultado te convenza al 100%, al fin y al cabo este será un recuerdo que siempre tendrás presente.

  6. 6

    Envía el proyecto a una tienda de fotografía especializada. Allí lo imprimirán y montarán en los materiales y acabados que prefieras.

Comentarios
blog comments powered by Disqus