» Familia » Cómo evitar alimentos que causan el mal aliento

Cómo evitar alimentos que causan el mal aliento

Galería
Cómo evitar alimentos que causan el mal aliento

El mal aliento, también llamado halitosis se produce por causas diversas, entre ellas las dietas pobres en hidratos de carbono.

Otras causas de ello son la escasez de saliva, el consumo de alcohol y tabaco, la mala higiene bucal, etc.

Para evitar esta desagradable sensación, la cual genera mal estar cuando se está en compañía, existen remedios muy sencillos, entre ellos evitar algunos alimentos. A continuación se explica en los pasos siguientes el procedimiento a seguir para remediar este hecho. Siguiendo las recomendaciones se puede combatir el mal aliento de forma fácil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • chicle sin azúcar
  • cítricos
  • agua
  • higiene bucal
  1. 1

    Si realizamos una dieta con alimentos específicos para combatir el olor, pero por lo contrario no realizamos una buena higiene bucal no conseguiremos nada, por ello cepilla dientes, lengua y encías después de cada comida. Utiliza el hilo dental como complemento y visita el dentista una vez al año para una limpieza bucal, eliminando así el sarro y prevenir enfermedades periodentales.

  2. 2

    Elimina el ajo y la cebolla de tus recetas. Sustituye estos vegetales por otros que sean potentes en sabor pero menos perjudiciales para tu aliento.

  3. 3

    Evita también la col, pepinillos y café. Hay muchas y variadas verduras para sustituirlas. Como sustituto del café, puedes tomar té, los hay de muy variados aromas y sabores.

  4. 4

    Por supuesto, abandona el alcohol y el tabaco. Estos son nocivos para la salud y perjudiciales para tu aliento.

  5. 5

    Hay que estimular la producción de saliva, para ello evita los alimentos que se peguen al paladar como frutos secos, galletas, pan tostado, etc. Para producir saliva, el ácido cítrico es perfecto. Añade en tu dieta frutas como la naranja, limón, mandarina, etc.

  6. 6

    A lo largo del día, en tu consumo de agua, añade zumo cítrico a esta y aumenta los jugos cítricos entre tus bebidas.

  7. 7

    Mastica chicle sin azúcar para ayudar así a la boca a generar saliva. Esta elimina las bacterias de la boca.

  8. 8

    Realiza varias comidas durante el día. Lo ideal es comer poca cantidad en varias veces, ya que otra de las causas del mal aliento es producida por la producción de los gases gástricos. Si comemos de forma frecuente, evitamos así la producción de estos gases.

  9. 9

    Recuerda que además del cuidado de la alimentación, también el mal aliento puede estar producido por cualquier tipo de enfermedad, no solo bucal, sino estomacal, de hígado, pulmonar e incluso de riñones. Llevar una dieta sana nos puede ayudar, pero si evitar alimentos no es suficiente acude al doctor para una correcta revisión.

Consejos y Advertencias
  • realiza buena higiene bucal
  • realiza varias comidas diarias
Comentarios
blog comments powered by Disqus