» Hogar » Cómo conseguir un apartamento bien decorado

Cómo conseguir un apartamento bien decorado

Galería
Decora tu apartamento de una manera sencilla

En muchas ocasiones un apartamento de reducido tamaño puede llegar a resultar un lugar desordenado e incluso caótico si no está decorado correctamente. Descubre cómo conseguir un apartamento bien decorado para disfrutar y presumir mucho más de él.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinturas para paredes
  • Suelos vinílicos
  • Mobiliario en tonos claros
  • Muebles de madera
  1. 1

    Antes de comenzar a decorar un apartamento, hay que observar y comprobar la luz de la que éste dispone. En caso de ser escasa lo primero que habrá que hacer es conseguir un lugar con mayor luminosidad. Una solución es pintar las paredes en tonos claros. Por ejemplo, una de las paredes podría pintarse en un color gris claro y el resto en blanco para conseguir un agradable y luminoso contraste.

  2. 2

    El suelo es otro punto importante en la decoración de un apartamento. Para dar mayor sensación de amplitud se puede utilizar un suelo de tipo vinílico en color blanco, que resulta muy sencillo de poner, ya que solamente será necesario quitar su papel protector y comenzar a colocarlo. Eso sí, siempre desde el centro de la estancia hasta llegar a las esquinas.

  3. 3

    Y llega el momento de los muebles. En este caso una buena solución sería poner muebles en tonos claros mezclados con algunos de madera. De esta manera se consigue una estancia que parecerá mucho más amplia y luminosa, además de dar una enorme sensación de limpieza por la mezcla de estos tonos.

Consejos y Advertencias
  • Se debe evitar comprar algo simplemente porque en un principio haya gustado. Es necesario siempre pensar en conjunto ya que puede que ese objeto comprado no “haga juego” con el resto de la decoración.
  • Antes de comenzar a decorar es mejor siempre pensar en un conjunto completo y dejar los pequeños detalles para el final, cuando ya esté todo organizado y haya tiempo para ello. ¡Trabaja como un verdadero profesional!
  • Antes de empezar a decorar cualquier espacio, es necesario planificar ya que son muchas las cosas que se tienen que tener en mente y es preferible contar con un orden previsto antes de comenzar con la compra de muebles, por ejemplo.
  • Muy importante: tener muy claro el dinero que se quiere gastar ya que así será más fácil no desviarse del objetivo previsto. Y esto no solo se refiere a los muebles, sino también al color de las cortinas, de los suelos o de las paredes, ya que cualquier cambio por muy pequeño que parezca puede convertirse en un cambio enorme.
Comentarios
blog comments powered by Disqus