» Salud » Cómo tratar la apnea del sueño con remedios útiles

Cómo tratar la apnea del sueño con remedios útiles

Galería
Apnea del sueño

La apnea del sueño es una enfermedad crónica que altera el ritmo de la respiración de una persona durante el sueño, entre ellos se produce la detención durante unos segundos de la respiración o respiraciones no reales, estas pausas de la respiración suelen repetirse más de 20 veces en una hora.

Se caracteriza porque cuando la respiración se pausa durante un tiempo cuando se recupera se produce un fuerte ronquido, esto altera las horas de sueño y descanso de la persona que lo sufre por ello siente demasiado cansancio a lo largo del día e impide que desarrollen sus actividades de forma eficiente.

Es una enfermedad que suele pasar desapercibida por el enfermo, los únicos que pueden detectarla son los familiares o personas que lo acompañan en la hora del sueño, así que si quieres saber cómo tratar la apnea del sueño con remedios útiles sigue estos consejos con los que conseguirás aliviar los síntomas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay realizar varios cambios en tu estilo de vida y actividades que realizas habitualmente durante el desarrollo de tu vida diaria, como por ejemplo debes dejar el tabaco y el alcohol, bajar de peso si tienes sobrepeso, duerme de lado en lugar de bocarriba, ya que así despejarás más la garganta y te permitirá tener una buena respiración.

  2. 2

    Puedes utilizar aerosoles o algún medicamento específico para la alergia que te mantengan las cavidades nasales despejadas.

  3. 3

    El ortodoncista se encarga de preparar dispositivos bucales específicos para corregir la apnea del sueño, la función de este dispositivo es ajustar la mandíbula inferior y la lengua y colocarlos en el lugar correcto para dejar el camino de la entrada de aire hacia la garganta totalmente libre. Esto está indicado para las personas que tienen diagnosticado una apnea del sueño leve.

  4. 4

    Para las personas que tiene diagnosticada una apnea fuerte se recomienda un aparato respiratorio llamado CPAP que es un dispositivo que tiene una mascarilla que cubre la nariz y la boca, cuya función es enviar suavemente aire a la garganta mientras duermes, lo que permite que las vías respiratorias se mantengan abiertas.

Consejos y Advertencias
  • El uso de estos dispositivos pueden crear efectos secundarios en algunas personas, los cuales deben ser informados por su médico, entre ellos se encuentra la sequedad nasal o bucal, irritación de la piel y dolores de cabezas, los cuales deben ser informado a su médico.
  • El dispositivo CPAP debe ser instalado la primera vez por un técnico especialista siguiendo las instalaciones del médico, y tiene que seguir unos controles periódicos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus