» Aficiones » Cómo aprender a hacer artesanías paso a paso

Cómo aprender a hacer artesanías paso a paso

Galería
Hacé los más originales marcos de tela con tus manos.

No hay nada más placentero que hacer cosas con nuestras propias manos. Las artesanías, además de un efecto estético, poseen el valor de nuestro esfuerzo y dedicación. Es por esto que para decorar nuestro hogar, o bien para realizar un regalo, la mejor idea es poner manos a la obra y dejar volar la imaginación. Además de no gastar dinero cuando hacemos cualquier cosa de forma artesanal podemos elegir cada uno de los detalles: formas, colores, texturas, materiales.

A continuación te contaremos cómo hacer artesanías paso a paso, de forma sencilla y con muy originales ideas para que decores cualquier ambiente de tu casa. Realizá tus propios porta retratos para lucir las imágenes que más te gusten o bien para enmarcar tus propias creaciones. Con simples materiales ahorrarás mucho dinero y tendrás el placer de hacerlo con tus manos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pegamento universal
  • Hilo
  • Tijera
  • Cartón duro
  • Regla
  • Tela
  1. 1

    Para generar la base de un marco, se deben cortar cuatro rectángulos en cartón duro. El largo de los mismos dependerá de lo que se quiera enmarcar: dos de ellos del ancho deseado y los otros dos con la medida del alto. No olvidar de cortar las esquinas de los rectángulos en forma de punta con un ángulo de 45 grados, para poder unirlos con pegamento y formar la base del porta retratos.

  2. 2

    Luego debe forrarse el marco con una tela de tono y diseño a elección. Para el pegado de la misma se utiliza pegamento universal, el cual se debe dejar actuar por diez minutos.

  3. 3

    Por último se coloca la imagen que se quiere encuadrar, y se la sostiene por detrás con un rectángulo de cartón de las medidas del marco completo. En esta parte trasera se coloca (nuevamente con pegamento universal) un hilo fuerte para colgarlo con un clavo a la pared.

Consejos y Advertencias
  • Si no se tiene tela a mano o se quiere generar un estilo más rústico, pueden decorarse los marcos con una base de pintura por encima de la cual se pueden agregar diversos decorados. Una buena idea es recortar diseños floreados de servilletas de papel y unirlos con cola vinílica.
  • Si se quiere lograr un acabado más original se pueden colocar entre el marco de cartón y la tela, trozos vellón de modo de generar un marco con volumen. Este tipo de porta retratos, utilizando telas de tonos pasteles, es ideal para las fotos de los niños.
  • El pegamento universal a utilizar debe ser transparente ya que si no el mismo se verá a través de la tela.
Comentarios
blog comments powered by Disqus