» Aficiones » Cómo conseguir un aprendizaje php desde cero

Cómo conseguir un aprendizaje php desde cero

Galería
PHP es lenguaje universal en la creación y edición de contenido Web

PHP son las siglas de Hypertext Pre-processor que no es más que un tipo de codificación para el lenguaje de programación del lado del servidor creado y pensado para el desarrollo de contenido Web dinámico. Es uno de los tipos de lenguaje originales y puede indexarse fácilmente en cualquier documento HTML.

Para analizar la información que se convierte en la página Web es necesario un procesador de texto PHP que en la actualidad ha evolucionado lo suficiente para incorporar una línea de comandos que facilita la tarea en la utilización de aplicaciones independientes. PHP es el sistema más popular que existe en estos momentos y se emplea en cualquier plataforma y sistema operativo así como en todos los servidores sin coste añadido alguno. Para conseguir un aprendizaje PHP completo es necesario contar con algunos conocimientos básicos sobre Internet y creación de páginas Web previos.

Dificultad
Difícil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que vas a necesitar para ejecutar un código en PHP es un servidor Web, es decir, deberás contratar el servicio que te proporcione un alojamiento Web o como otra opción podrías crear en tu propio PC un servidor como Xampp para el sistema operativo Windows y MAMP para Macintosh. Lleva a cabo lo que te resulte más sencillo ya que la utilidad de ambas posibilidades es muy similar.

  2. 2

    Como editor de códigos puedes utilizar simplemente el bloc de notas de tu PC así como herramientas de desarrollo integrado en entornos del tipo Notepad.

  3. 3

    El fichero fundamental sobre el que se construye la página Web y al que accede el usuario en principio deberá llamarse index.php; aún así pueden adjuntarse otros tantos siempre que la extensión sea .php y que respeten el index principal.

  4. 4

    Para conseguir un aprendizaje PHP a nivel profesional deberás estudiar la sintaxis del lenguaje. Para empezar de cero un archivo PHP deberás escribir:

    Estas letras serían el código escogido por ti
    ?>

    Opcionalmente puedes comentar el código para que un usuario posterior pueda comprender bien el significado e intención del mismo. También ayuda a recordar el objetivo de su creación si hubiera que editarlo en el futuro.

  5. 5

    Introducción de variables. La variable sirve para contener valores como texto, enteros, decimales o boleanos. Sea cual sea la forma o el tipo siempre se escribirán como sigue:

    $objeto = algo o $texto = informática

  6. 6

    Fijación de constantes. Las constantes funcionan del mismo modo que las variables pero una vez introducidas no podrán modificarse. Su uso suele estar ligado a datos para configurar la Web o para insertar contraseñas.

  7. 7

    Para conseguir un aprendizaje PHP completo deberás profundizar en estos conocimientos así como en las funciones, clases y condicionales. También deberás controlar los bucles si quieres aplicar un nivel profesional en la edición de páginas Web con PHP.

Comentarios
blog comments powered by Disqus