» Aficiones » Cómo decorar un árbol de navidad paso a paso

Cómo decorar un árbol de navidad paso a paso

Galería
Árbol de Navidad estilo tradicional

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, y con ella la ilusión por decorar nuestro hogar para celebrar estas fechas tan especiales. Sin duda alguna uno de los complementos que no puede faltar en ninguna casa es un árbol de Navidad decorado según las últimas tendencias de moda en decoración. Hoy te enseñamos a decorar un árbol de navidad paso a paso con estos sencillos trucos, que harán que tu casa luzca más hogareña que nunca durante estas fiestas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Espumillones
  • Árbol de navidad
  • Complementos decorativos
  • Luces navideñas
  1. 1

    Lo primero que tienes que hacer es decidir el estilo de decoración navideña que deseas, y es que hay cientos de estilos entre los que elegir; british, nórdico, minimalista, infantil, rústico…. Puedes ayudarte de las revistas y blogs de decoración para hacerte una idea de cómo luce cada uno de estos estilos. Puedes elegir el estilo que desees, pero lo ideal es que sea un estilo sencillo que combine con el resto de decoración de tu casa.

  2. 2

    Una vez que ya hayas elegido el estilo, tienes que comprar los adornos. Todos los adornos han de tener un mismo estilo, o el árbol quedará recargado y no lucirá como es debido. Es importante que sea la decoración que sea, debes elegir un color principal y combinarlo con uno o dos colores más. Se recomienda no mezclar más de tres colores para que el resultado final sea simple y vistoso.

  3. 3

    Coloca las luces. Dependiendo del estilo elegido, el árbol de Navidad quedará mejor con o sin luces, eso queda a tu elección. Sin embargo, si decides iluminarlo, las luces son lo primero que debes colocar. Ve pasándolas de rama en rama desde la parte superior del árbol hacia abajo, de forma que queden uniformemente repartidas.

  4. 4

    Coloca los espumillones. Los espumillones se colocan de forma similar a las luces, y también son opcionales. Recuerda colocarlos de forma uniforme y sin abusar. Lo ideal es utilizar un único tipo de espumillón y de un único color, para que el resultado final sea elegante.

  5. 5

    Coloca los adornos. Coloca los adornos a tu gusto, y siempre dándole juego a los relieves para un resultado final óptimo. Si utilizas varios adornos diferentes, usa adornos cuyos colores combinen entre sí y recuerda colocarlos siguiendo un orden más o menos lógico para darle sensación de armonía.

  6. 6

    Dale el toque final colocando una estrella o un ángel en la parte superior. Este es el adorno clave del árbol, aunque también puedes personalizarlo añadiéndole nieve con un spray especial o incluyendo un pequeño portal de Belén a sus pies.

Comentarios
blog comments powered by Disqus