» Aficiones » Cómo hacer árbol de Navidad con botellas de pet

Cómo hacer árbol de Navidad con botellas de pet

Galería
Árbol de navidad con botellas de pet

Con los primeros fríos del año, llega la temporada de Navidad que conlleva a la preparación de ciertas tradiciones como son los adornos, las luces, los regalos y el imprescindible árbol de Navidad.

Lo habitual es comprar un árbol con una hoja que sea perenne como el abeto, pero es muy original poder realizar junto a toda la familia éste elemento decorativo navideño con las botellas de plástico que se suelen tirar tras quedarse vacías, y posteriormente adornarlo con figuras de papel, plástico o cartón que fabriquemos de una manera sencilla y divertida.

Será un árbol original y ecológico, además de económico ya que serán pocos los materiales que a comprar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para empezar a elaborar el árbol con material reciclado hay que hacer una base de madera o hierro que soporte el peso y tenga estabilidad para que sea seguro. La base más económica y sencilla es una maceta de barro llena de tierra donde se pincha un palo de escoba largo con la parte de la rosca del cepillo hacia abajo.

  2. 2

    El siguiente paso es decorar o preparar las botellas de varios tamaños que se van a utilizar. Cada botella puede ir de un sólo color o bien ser de color diferente para que aporte mayor alegría y ambiente navideño. Para pintarlas de una manera sencilla y rápida, se echa pintura líquida en el interior de cada botella, se cierra con el tapón y se remueve hasta que quede completamente teñida. No hay que esperar a que se seque porque por fuera no despintan.

  3. 3

    El tapón de cada botella pet tiene que ir agujereado para poder introducir un sedal y convertir una simple botella en una bola de navidad original. Para realizar las perforaciones hay que utilizar un destornillador y un martillo para golpear sobre el tapón, después pasar un sedal transparente por los agujeros y hacer un nudo individual.

  4. 4

    En la parte exterior de cada botella se realizarán diferentes líneas y puntos de un color metalizado, como el oro o el plata para simular los detalles de las tradicionales bolas de navidad que se compran en las tiendas.

  5. 5

    Es el momento de empezar a montar el árbol uniendo el sedal a la parte superior de la escoba, donde hay una pieza de plástico con forma de arco. Para que quede más seguro, hacer varios nudos y colocar las botellas de mayor tamaño en la parte inferior del árbol, rozando el suelo y tapando por completo la maceta para que no quede a la vista.

  6. 6

    Con el resto de las botellas hacer el mismo paso una a una y siempre respetando el orden de los tamaños, de mayor en la parte inferior a un menor tamaño en la parte superior del árbol.

  7. 7

    Una vez colocadas todas las botellas colocar una estrella comprada o hecha con material reciclado de plástico o papel en el extremo superior del árbol para cubrir todas las lazadas del sedal.

Consejos y Advertencias
  • Para conseguir un resultado más navideño, se incorporan al palo de escoba unas luces blancas que se reflejarán en las botellas de color.
  • No llenar las botellas con líquido para que no tenga peso.
Comentarios
blog comments powered by Disqus