» Aficiones » Cómo hacer árboles de navidad adornados paso a paso

Cómo hacer árboles de navidad adornados paso a paso

Galería
Conseguir un árbol de navidad casero es fácil si se sabe cómo

Cuando se acercan fechas tan especiales como es la Navidad, a todo el mundo le gusta tener su casa decorada de una forma agradable y acogedora. Tener un árbol de navidad decorado es una forma ideal de hacer saber a todo el mundo que en el hogar se está celebrando la llegada de la Navidad.

Para conseguir esto, se puede hacer un árbol de navidad adornado de forma casera. Esto es muy fácil si se siguen una serie de pautas y se realizan los adornos utilizando materiales que fácilmente se pueden encontrar en casa. Hay infinidad de adornos distintos que se pueden realizar a mano y de manera sencilla. Además, combinando colores y formas se podrán conseguir una gran cantidad de adornos diferentes e incluso se podrán ir cambiando dependiendo del ambiente final que se quiera conseguir en la sala donde se vaya a colocar el árbol.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un trozo de alambre.
  • Árbol de navidad.
  • Cinta de raso.
  • Tijeras.
  • Un trozo de cordón dorado.
  • 10 cascabeles.
  • Pinzas.
  1. 1

    Compra un árbol de navidad que no tenga ningún tipo de decoración. En grandes centros comerciales y tiendas de barrio se puede comprar este tipo de árboles y se puede elegir el tamaño y la forma. También es posible adquirir un árbol de navidad natural, aunque su precio es más elevado.

  2. 2

    Coge el trozo de alambre e inserta uno de los cascabeles (también conocidos como campanitas). Enrolla cada uno de los lados del alambre para que los cascabeles queden fijos en su sitio.

  3. 3

    Haz lo mismo que en el paso anterior con el resto de los cascabeles.

  4. 4

    Coge la cinta de raso y haz un lazo con la misma. Sitúala encima del cascabel más alto situado en el alambre y pégala en el mismo. Para ello, ayúdate de los extremos del lazo, haciendo un nudo alrededor del alambre.

  5. 5

    Desliza el trozo de cordón dorado alrededor del alambre, pasándolo de un cascabel a otro por medio de los nudos que previamente has realizado con el alambre para sujetarlos al mismo.

  6. 6

    Haz un nudo en los extremos superior e inferior para que la cinta dorada quede fija en el sitio. Procura que los nudos queden en la parte trasera del adorno navideño.

  7. 7

    Elabora varios cascabeles navideños siguiendo todos los pasos anteriores y colócalos alrededor del árbol, de forma que puedan verse desde todos los lados del mismo. Así, cada vez que el árbol se mueva un poco, éste sonara con un sonido muy navideño.

Comentarios
blog comments powered by Disqus