» Tecnología » Cómo crear archivos archivo winrar de forma sencilla

Cómo crear archivos archivo winrar de forma sencilla

Galería
Compresión

El espacio es algo fundamental a la hora de ordenar cualquier ordenador que se tenga a mano, es por ello que cada tanto hay que tomarse el trabajo de liberar espacio innecesario que ocupan algunos elementos, borrarlos para que entren nuevos archivos, programas o multimedios. Esta tarea es sencilla pero hay momentos en lo que todo puede complicarse siempre un poco más, y esto sucede a la hora de enviar archivos por internet. Debido a que las casillas de correo electrónico soportan cierta cantidad de peso para para trasladar se hace necesario comprimir los archivos con winrar para luego enviarlos sin problemas. Si aún no conoce este programa de compresión entonces está invitado a continuar leyendo para aprender de forma sencilla los pasos que se deben seguir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descargar el instalador de del software Winrar del sitio web oficial (www.winrar.com), si lo hace desde otro lugar correrá el riesgo de que se instalen archivos dañinos o virus, es por ello que siempre se debe descargar software de manera legal. Una vez en el sitio clicar en el icono con el nombre "Free Download", luego comenzará la descarga del programa en la carpeta "Descarga" de su equipo. Esto demora apenas unos segundos ya que es un archivo muy liviano.

  2. 2

    Darle doble clic al archivo setup descargado, allí se abrirá una ventana emergente que le dirá que está por instalar el programa Winrar. Clicar en "Ok" y seguir los pasos correspondiente, saldrá otra ventana que le preguntará donde desea instalarlo y le dará una opción, se puede cambiar el lugar o instalar en el predeterminado. A los pocos segundos habrá terminado de instalar y le dará una lista de todos los archivos que soporta para que decida con cuales desea trabajar, lo más conveniente es elegirlos a todos.

  3. 3

    Clicar en el ícono de inicio de Windows y buscar el acceso directo al programa Winrar que se ha creado luego de la instalación, al abrirlo se verá una ventana con todas las carpetas alojadas en el disco rígido. Allí se podrá buscar archivos comprimidos con las extensiones que soporta el programa y descomprimirlos con sólo darle doble clic a los mismos.

  4. 4

    Seleccionar los archivos que se deseen comprimir con el Winrar desde el explorador de Windows y hacer clic con el botón derecho, allí se desprenderán una lista de opciones, entre las que está "Comprimir archivos", seleccionarla y elegir la carpeta destino en dónde alojar la compresión, darle a "Ok" y listo. La duración dependerá del tamaño de los archivos seleccionados.

Comentarios
blog comments powered by Disqus