» Aficiones » Cómo hacer un arreglo matrimonial para la boda

Cómo hacer un arreglo matrimonial para la boda

Galería
Arreglo boda al exterior

Una boda se compone de muchos elementos llenos de caprichos o tradiciones para que sea una celebración especial e inolvidable para la pareja, y entre ellos las flores son parte imprescindible durante toda la boda, porque los arreglos florares o con otros elementos están presentes desde la iglesia o juzgado, en el propio ramo de la novia, y durante toda la celebración posterior, como en entrada principal, mesas del salón, tarta nupcial e incluso en el lugar donde se celebre la fiesta.

Dependiendo de la época y del gusto de la novia serán arreglos matrimoniales más o menos sofisticados, pero también hay que tener en cuenta que cada lugar debe de tener un tipo de arreglo determinado. Por ejemplo en la iglesia los arreglos deben de ser clásicos con tonos blancos o cálidos, mientras que en el salón de bodas se permite cualquier tipo de arreglo floral o no, de cualquier diseño y color.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para hacer unos arreglos adecuados a la ceremonia que se celebre al exterior lo principal es plantear sobre el lugar un ambiente romántico a la vez que sencillo y alegre, y donde predomine el color principal de una boda tradicional, el blanco.

  2. 2

    Situar las sillas vestidas y adornadas a los laterales de de una alfombra de color rojo para que resalte con el césped y los tonos blancos. Sobre los márgenes de la alfombra colocar pétalos de flores blancas para conseguir un efecto visual romántico.

  3. 3

    El lugar donde los novios reciben los votos estará situado en el centro y tendrá arreglos florales sobre la mesa o altar que estará cubierta por una carpa adornada con arreglos de tul y telas blancas.

  4. 4

    Para que la entrada a la ceremonia sea más original se pueden hacer varios arreglos según presupuesto o gustos, pero un arco de flores naturales por donde harán la entrada los novios es una buena elección. La otra posibilidad es hacer éste tipo de arco pero con globos o bien unos arreglos sobre unas columnas que soporten unos arreglos que incluyan varias velas para aportar romanticismo.

  5. 5

    Tras la ceremonia del enlace, el salón o mesas donde se degustarán los menús también tendrán colocados arreglos que pueden ser clásicos o de diseño, según la elección de los novios. Éstos arreglos de diseño incluyen además de las flores elementos como velas, peceras o figuras que consigan hacer un detalle especial para ese día especial.

Consejos y Advertencias
  • Seguir las mismas tonalidades de los arreglos en toda la celebración.
  • No utilizar arreglos muy recargados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus