» Cocina » Cómo cocinar arroz al horno con carne picada paso a paso

Cómo cocinar arroz al horno con carne picada paso a paso

Galería
arroz al horno con carne picada

El arroz con carne picada es una tradicional y deliciosa receta que se lleva haciendo generación tras generación. Sus saludables ingredientes, como el gran aporte proteico que aporta la carne y el arroz, además de su exquisito sabor, la hacer ser la comida perfecta para comer en cualquier ocasión. En esta ocasión, para innovar un poco y aprovechando ese calentor magnífico que ofrece el horno, pondremos un poco de queso para que se funda con toda la comida, aumentando aún más así su sabor. A continuación, se expone paso a paso cómo cocinar arroz al horno con carne picada.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escoja la carne que desea cocinar. Es aconsejable para esta receta la carne de cordero y la carne de ternera.

  2. 2

    Prepare la carne. Trocee la carne junto con un poco de cebolla. Mientras, comience a poner la sartén en el fuego y cuando esté caliente vierta el contenido, primero la cebolla y después la carne. Salpimiente al gusto añadiendo un poco de agua. Además, puede añadir una cucharada de jugo de limón y una pastilla de avecrem. Deje macerar el contenido durante aproximadamente unas dos horas. Procure mantener el fuego alto durante la primera hora para que se vaya evaporando todo el líquido. En la segunda hora mantenga el fuego más bajo para que repose mejor el preparado y quede más jugoso.

  3. 3

    Prepare el arroz. Vierta el agua en la olla en la que vaya a realizar la cocción. Recuerde que para un mejor resultado, es aconsejable poner dos tazas de agua por cada taza de arroz. Una vez que el agua se encuentre caliente, vierta el arroz deseado y eche un poco de sal. Ponga el fuego a temperatura media. Tenga la olla puesta aproximadamente entre diez y quince minutos. El arroz no debe quedar totalmente echo, puesto que el toque final se le dará en el horno.

  4. 4

    Sobre la fuente que se vaya a utilizar en el horno, restriegue un poco de mantequilla o aceite. Ponga una capa primera de arroz cocido, una segunda capa con la carne, y encima debe ir una tercera capa de arroz. Encima de esta última capa, ponga el queso rallado que desee y espolvoree un poco de perejil. Ponga el horno a una temperatura de 250ºC aproximadamente, quedando la fuente lo más cerca posible de la salida del calentor. Tardará unos diez minutos en hacerse. Deje reposar un poco la comida antes de servir.

Comentarios
blog comments powered by Disqus