» Cocina » Cómo cocinar arroz al horno con crema agria paso a paso

Cómo cocinar arroz al horno con crema agria paso a paso

Galería
crema agria

Para preparar la deliciosa y saludable receta de arroz al horno con crema agria se deben seguir unos simples consejos. Esta tradicional receta aporta gran cantidad de proteínas, sobre todo por su famosa salsa agria, además de los diferentes nutrientes, vitaminas y fibra que ofrece el arroz. Para realizarla, es aconsejable comenzar a preparar la crema, dejando para el último de los pasos la preparación y cocción del arroz en el horno. A continuación, se exponen una serie de puntos que han de ser seguidos para cocinar arroz al horno con crema agria.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Preparación de la crema agria con un yogur natural. Ponga el yogur sobre un colador con malla en el frigorífico durante aproximadamente unas ocho horas. Pasadas las horas, sáquelo y tire el líquido sobrante. Exprima un limón y ponga una cucharada en el yogur. Vate el yogur añadiendo un poco de agua y pare cuando la mezcla haya alcanzado la textura propia de las cremas. Una vez finalizada, envase la crema y métala en el frigorífico durante unas dos horas aproximadamente antes de que se vaya a consumir o utilizar para la preparación del arroz al horno.

  2. 2

    Preparación del arroz. Vierta el agua en la cazuela o en la olla donde vaya a realizar el arroz. Tenga en cuenta que es aconsejable echar dos tazas de agua por cada taza de arroz. Cuando el agua esté lista y bien caliente, vierta el arroz que desee. No olvide echar una pizca de sal.

  3. 3

    Una vez que el arroz se encuentre totalmente cocido, retírelo del fuego y póngalo sobre el refractario para el horno que se ha escogido. Añada cuatro cucharadas soperas de leche, que evitará que se pegue. Coja la crema agria del frigorífico y viértala con ayuda de una cuchara sobre todo el arroz, de forma que quede todo totalmente cubierto. Además, coja y trocee tacos de queso, a preferir queso fresco, y expándalos por encima de la crema agria y del arroz.

  4. 4

    Meter el arroz al horno. Prepare el horno a temperatura media unos cinco minutos antes de meter el arroz. Introduzca la preparación y procure que la parrilla quede bastante cerca del fuego. No pierda de vista la comida puesto que sólo necesita unos minutos para funda el queso y se mezcle con toda la crema agria y el arroz. Antes de servir en los platos, deje reposar la comida un par de minutos. Esta receta se recomienda que se coma caliente para saborearla mejor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus