» Cocina » Cómo cocinar arroz con pollo al horno paso a paso

Cómo cocinar arroz con pollo al horno paso a paso

Galería
Arroz

Las comidas calientes son las más solicitadas en cualquier evento o comida casera, porque cuenta con la posibilidad de agregar todo el sabor que se desee con sólo blandir la varita mágica de quien se apasiona con la cocina. Las recetas tradicionales permiten traer recuerdos de la niñez y ubicar los sabores en tiempos y espacios en los que se tiene un bello recuerdo. Revívalos cocinando un exquisito arroz con pollo al horno, aprenda cómo hacerlo con un tutorial sencilla que lo explicará paso a paso y sorprenda a todos con un plato delicioso y suculento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ir al mercado y comprar los ingredientes necesarios para comenzar a cocinar el plato delicioso del día, lo que se va a necesitar es: medio pollo y muslos trozados, un kilogramo de arroz, cebollas, pimientos rojos, ajos, zanahorias y puerros.

  2. 2

    Pelar, cortar y picar las verduras que se han adquirido en el mercado y colocarlas en una olla grande, luego se le agregará agua y se pondrá en la hornalla para que hierva durante una hora y media aproximadamente. Condimentar con sal y pimienta a gusto para darle mayor sabor, con todo ello se irá preparando el caldo que se usará luego más adelante en la preparación del arroz al horno con pollo.

  3. 3

    Preparar el pollo y los muslos mientras se cocina el caldo, para ello se irán sacando toda la piel de los mismos, para que no tenga excedente de grasa, y se le irá agregando un puñado pequeño de sal. Se cortará las cebollas al estilo Juliana y se picarán los ajos en trozos pequeños, luego se las saltearán junto con el puerro en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que están dorados se le colocarán, los pimientos, las cabeza de ajos enteras y los muslos, se lo dejará a fuego lento durante unos cuarenta minutos, cuidando siempre que los vegetales no se quemen ni se echen a perder.

  4. 4

    En otra olla hervir parte del caldo ya realizado con el arroz y cocinarlo durante unos minutos hasta que estén a punto, luego se los cocinara junto con el pollo, los muslos, las cebollas, los ajos, el puerro y los pimientos que se cocinaron en el paso anterior y dejarlos unos quince minutos más.

  5. 5

    Prender el horno y esperar unos cinco minutos hasta que se caliente, luego colocar todos los ingredientes cocinados y meterlos en una fuente que irá adentro del horno. Colocarlo al máximo y cocinar durante 15 o 20 minutos más y listo, ya estará listo un exquisito plato para disfrutar bien caliente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus