» Cocina » Cómo cocinar arroz cremoso al horno paso a paso

Cómo cocinar arroz cremoso al horno paso a paso

Galería
arroz al horno

Existen varias formas de cocinar arroz al horno cremoso según los ingredientes que se quieran añadir. Puede llevar carne, verduras, legumbres, pasas, crema de leche o queso.
En éste caso aprenderás a cocinar arroz al horno cremoso con garbanzos y carne del cocido. Ésta receta es sencilla y barata, ya que puedes aprovechas los restos del cocido y hacer dos platos al precio de uno.
El único inconveniente de cocinar arroz al horno cremoso es que se trata de un plato pesado de digestión lenta, por lo que es recomendable que sea plato único o se acompañe de un primero ligero.

Dificultad
Difícil
Instrucciones
  1. 1

    Los ingredientes para 4 personas son:
    400 gramos de arroz, 2 tomates, 1 cabeza de ajo, un poco de pimentón, 200 gramos de garbanzos cocidos, 100 gramos de costillas, 100 gramos de panceta, morro de cerdo, sal, colorante de arroz, 1 nabo troceado y 2 morcillas de cebolla.

  2. 2

    En primer lugar prepara el caldo mezclando la carne de cerdo con el colorante, los garbanzos y el nabo troceado, y lo dejas cocer. Si ya lo tienes hecho del cocido solo caliéntalo en una cazuela.

  3. 3

    Sofríe en una sartén las costillas, la morcilla y la panceta, por separado, a fuego medio con un poco de sal. Cuando estén doradas apártalas para añadirlas después.

  4. 4

    A continuación sofríe la cabeza de ajo por mitades o entera. Entera desprende menos sabor, para quienes no les guste tanto el sabor del ajo. Mientras tanto raya el tomate.

  5. 5

    Una vez esté dorado el ajo, añade una pizca de pimentón y el tomate rayado y sofríelo todo junto. Ten cuidado con que no se queme el pimentón ya que el sabor sería muy desagradable.

  6. 6

    Después añade el arroz y los garbanzos cocidos junto con un poco de azafrán (colorante) y mantenlo al fuego un rato. Precalienta el horno al máximo mientras tanto.

  7. 7

    Pasa todos los ingredientes sofritos a una cazuela de barro. Colócalos de forma homogénea, poniendo encima la morcilla, la panceta y las cotillas.

  8. 8

    Después añade el caldo caliente y mueve la cazuela para repartir los ingrediente y que se asienten bien.

  9. 9

    Mete la cazuela al horno a máxima potencia, que previamente has precalentado, durante aproximadamente 20 minutos o media hora. Para terminar retíralo del horno y déjalo reposar unos minutos, tapado con un trapo limpio o papel aluminio.

  10. 10

    Si has seguido todos los pasos para cocinar arroz al horno cremoso, estará listo para servir.

Comentarios
blog comments powered by Disqus