» Cocina » Cómo hacer un arroz al horno fácil con pasos breves

Cómo hacer un arroz al horno fácil con pasos breves

Galería
Arroz al horno

Si eres unos de los aficionados al plato de arroz los Domingos, este plato de arroz al horno seguro que te encantará, se trata de una receta muy fácil de preparar y riquísima.

Principalmente esta receta destaca por su originalidad, ya que es una receta diferente a la que está todo el mundo a preparar, cuando se habla de arroz al horno todo el piensa que es la misma receta que se utiliza para hacer la paella pero en lugar de hacerla en la vitrocerámica, se hace en el horno.

Pues no, esta receta se caracteriza por el empleo de garbanzos, panceta, morcilla y costilla, todo riquísimo! No te lo pienses más y si tienes invitados en tu casa es una buena ocasión para improvisar con este plato, quedarán encantados!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 150 gr de carbanzos
  • 120 gr de panceta
  • Colorante
  • 2 tomates
  • 2 morcillas
  • 150 gr de costilla de cerdo.
  • 2 patatas
  • Tomate triturado
  • 400 gr de arroz
  • 1 cabeza de ajo
  • Pimentón.
  1. 1

    Preparar y cortar las patatas y los tomates en rodajas y la costilla y la panceta en trozos, y reservar.

  2. 2

    Añadir en una sarten un poco de aceite y cuando esté caliente echar la cabeza de ajo, esperar a que se dore un poco.

  3. 3

    Añadir las patatas en rodajas, la panceta y la costilla y esperar hasta que se doren.

  4. 4

    Añadir los tomates cortados en rodajas y las morcillas previamente pinchadas para que o se inflen, simplemente dar unas vueltas por cada lado en la sartén y retirar. Reservar para más tarde.

  5. 5

    En el mismo aceite hay que añadir una cucharada de pimentón y el colorante, remover para que el pimentón no se queme y echar el arroz, los garbanzos y el tomate triturado.

  6. 6

    Remover y mezclar todos los ingredientes de la sartén durante unos minutos

  7. 7

    Precalentar el horno a unos 200º.

  8. 8

    Añadir todos los ingredientes en un recipiente apto para horno, si es una cazuela de barro mejor, procurar poner la cabeza de ajo en el medio de la cazuela y el resto de los ingredientes bien repartidos por toda la cazuela.

  9. 9

    Cubrir con agua e introducir el recipiente en el horno hasta que el agua se haya absorbido por completo más o menos en unos 20 minutos, el arroz debe quedar totalmente seco.

  10. 10

    Dejar reposar unos 5 minutos tapado con un paño de cocina. Si pasado los 20 minutos aún queda caldo en el recipiente, no te preocupes porque seguramente sea una pequeña cantidad que se evapore durante el reposo. Y listo! ya tienes tu plato preparado para dejar a tus invitados con la boca abierta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus