» Cocina » Cómo cocinar arroz con pasas paso a paso

Cómo cocinar arroz con pasas paso a paso

Galería
Ajos y cebollas

Experimentar algo nuevo siempre trae satisfacción ya que se evita la rutina y se conoce algo que, quizás, nunca antes se había creído experimentar. Cuando se trata de comida siempre se encuentran nuevos platos por degustar, es probable que nunca se llegue a conocer todo lo que el mundo cultural culinario tiene para ofrecer. Para comenzar a expandir las sensaciones de cada comida sólo hay que abrirse y conocer nuevas formas de cocinar, si no se viaja demasiado bastará con encontrar recetas típicas de diferentes regiones y comenzar a cocinarlas para ver que se puede experimentar. El arroz con pasas encierra diferentes sabores, que si bien no es de una cultura lejana, encierra sabores que pocas veces se degustan, conozca a continuación cómo preparar este plato de una manera sencilla y paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Consiga los ingredientes necesarios para comenzar a cocinar, no son nada extravagantes así que se pueden hallar en cualquier mercado o almacén de su barrio: Puntualmente deberá adquirir 50 gramos de pasas de uva, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 200 gramos de arroz (o aproximadamente lo que entre en una taza de café), 200 gramos de palmitos, 1 lata de guisantes, 1 caldo de verdura, pimienta y sal a gusto de cada uno.

  2. 2

    Tome las cebollas y el ajo y comience a pelarlas, luego ponga una tabla de madera sobre la mesada y comience a cortar las cebollas, primero por la mitad, luego en cuartos y finalmente en bastones que se irán picando hasta que queden de un tamaño muy pequeño. Tomar el ajo y aplastarlo con la vaina de la cuchilla hasta que explote, luego se le quita la cáscara, se corta en pedazos largos y luego se lo pica hasta que queden en proporciones muy pequeñas.

  3. 3

    Tome una olla y póngala en el fuego de una hornalla, cuando esté caliente agregue aceite y una vez que éste comience a levantar temperatura se le agregarán las cebollas y el ajo. Se dejarán freír hasta que se vuelvan transparentes, allí le agregará el caldo de verdura y so condimentar con sal y pimienta a gusto. Seguir cocinando hasta que se disuelvan los saborizantes, el ajo y las cebollas se vayan dorando.

  4. 4

    Agregue agua a la olla y deje que esta se caliente y comience a hervir, luego se le echará el arroz que se cocinará durante aproximadamente diez minutos, cada vez que se seque se deberá agregar agua y revolver en todo momento. Luego, cuando se le agregan las pasas y un poco más de agua, finalmente en cinco o diez minutos estará todo listo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus