» Cocina » Cómo cocinar arroz cremoso paso a paso

Cómo cocinar arroz cremoso paso a paso

Galería
arroz cremoso

Cocinar arroz cremoso no requiere de grandes complicaciones. El truco básico está en cocinar con calma y todo a fuego muy lento. Esa textura, suave y cremosa, que sobresale en el resultado final, es sin duda alguna, fruto del caldo que se ha ido cocinando previamente. El éxito está en el sazonado y las verduras con las que acompañar el arroz. A continuación, se exponen los pasos a seguir para cocinar de forma fácil y sencilla un arroz cremoso y delicioso con el que sorprender a todo el mundo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lave y desinfecte toda la verdura con la que se va a cocinar previamente. Coja y trocee una cebolla y dos ajos y viértalos en una sartén, ya preparada con el aceite de oliva caliente. Écheles una pizca de sal. Una vez rehogados, trocee pimiento, berenjena y calabacín y viértalos también.

  2. 2

    Parta una coliflor pequeña por la mitad. Trocee cada una de las dos partes en porciones pequeñas. Deje una mitad a remojo con un poco de vinagre de manzana y la otra mitad la puede añadir al resto de verduras que se encuentran en la sartén.

  3. 3

    Coja y pele una patata grande. Vierta un poco de agua a la sartén. Párta la patata a trozos pequeños y cuando el agua empiece a estar caliente viértala dentro. Salpimiente al gusto.

  4. 4

    Haga una taza normal de manzanilla. Cuando esté lista viértala al contenido de las verduras. Añada la coliflor que se encontraba en remojo con el vinagre. Ponga un poco más agua y espere a que esté caliente para echar el arroz. Con una cuchara, preferiblemente de palo, vaya dándole vueltas a todo el contenido lentamente. No olvide que el fuego, siempre debe permanecer bajo.

  5. 5

    Lave unos guisantes o habas y échelos en la sartén. También, puede acompañar el arroz con tomate triturado. Para ello, coja un par de tomates blandos y pártalos en trozos pequeños. También, se puede poner en su lugar, un poco de tomate triturado o tomate frito.

  6. 6

    Añada un poco más de agua si es necesario cuando el arroz lleve cociéndose aproximadamente unos diez minutos. Espere hasta cumplir el tiempo de veinte minutos y estará listo. Apague el fuego y aparte la sartén del mismo. Deje reposar el arroz cremoso unos cinco minutos y llene los platos con el. Como adorno, coja y lave unas ramitas de perejil y póngalo en el centro sobre los platos. ¡Y listo para comer!

Comentarios
blog comments powered by Disqus