» Cocina » Cómo cocinar arroz de color de forma sencilla

Cómo cocinar arroz de color de forma sencilla

Galería
Cociná este exquisito plato de forma sencilla.

Todas las comidas, ya sean carnes o verduras, quedan exquisitas si se las acompaña de un rico arroz de color. No hay nada más placentero que preparar la comida uno mismo, sabiendo que la misma es natural y sin agregado de químicos o conservantes. Además, preparar un rico plato es una hermosa forma de demostrar cariño ya que la dedicación y el esfuerzo hacia los seres más queridos se ven reflejados en una comida a compartir juntos.

El arroz es un alimento nutritivo y con muchas propiedades que lo hacen ser una de las mejores opciones tanto para servir de acompañamiento así como también para ser el plato principal. Prepararlo de color además llena de sabor a este cereal y lo vuelve atractivo y divertido para los más chicos. Para que compartas en familia o con quien más quieras, acá te contamos cómo cocinar arroz de color de forma sencilla, en muy pocos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Arroz
  • Aceite
  • Azafrán o condimento para aroz
  • Olla o sartén
  1. 1

    En una olla o sartén, deben colocarse 3 cucharadas de aceite el cual evitará que el arroz se pegue al fondo. Puede incluirse también en este punto una cebolla rallada hasta que se dore, para darle aún más sabor al plato.

  2. 2

    Una vez que la olla el aceite estén bien calientes se agrega el arroz, calculando un pequeño pocillo por persona, el cual debe dorarse mezclando constantemente hasta que se vuelva transparente.

  3. 3

    Por último se agregarán dos partes de agua por cada parte de arroz, disolviendo previamente en la misma el azafrán. Debe dejarse cocinar todo junto a fuego lento y sin mover hasta que el arroz alcance su punto.

Consejos y Advertencias
  • Un muy buen acompañamiento para este exquisito plato son las arvejas. Las mismas deben agregarse al final de la cocción, aproximadamente 5 minutos antes de que se deba retirar a olla del fuego, cuando quede muy poca agua.
  • El azafrán es el condimento que le aportará color y sabor al plato. Este puede volverse difícil de conseguir, o tener un valor muy elevado, en ciertas estaciones del año por lo que existen variantes que se comercializan como condimento para arroz por las que se lo puede reemplazar sin inconvenientes.
  • Conviene cocinarlo a fuego lento para lograr que la comida no se pegue ni se pase, pero debe controlarse constantemente que la preparación mantenga el hervor para que se cocine e integre el sabor y color del azafrán.
Comentarios
blog comments powered by Disqus