» Cocina » Cómo cocinar arroz horno tradicional paso a paso

Cómo cocinar arroz horno tradicional paso a paso

Galería
arroz

El arroz es un alimento esencial en la alimentación de los humanos, debido a su aporte proteico y de vitamina B2. Son muchos los lugares en los que se consume a diario. Debido a lo versátil que es, es posible cocinarlo de diversas formas. En esta receta, se va a cocinar arroz horno tradicional, donde su sabor se intensifica más. Se va a acompañar con carne puesto que es lo tradicional, aunque cada vez más, se está sustituyendo la carne por las verduras en esta receta, siendo los resultados casi mejores, tanto para salud como para el gusto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comience a lavar y trocear los alimentos. Empiece por la cebolla, y cuando esté lista póngala en una sartén grande cuando el aceite de oliva esté bien caliente. Una vez que esté dorada la cebolla, añadale el ajo picado y la carne que haya escogido. Si se decanta por acompañar el arroz con verduras, siga el mismo procedimiento que con la carne, aunque el proceso será más rápido, puesto que las verduras necesitan menos tiempo para cocinarse.

  2. 2

    Cuando la carne comience a estar algo cocinada y dorada, añada una cucharadita de pimentón dulce. Deje reposar este junto al resto de alimentos un par de minutos, siempre a fuego lento. No olvida añadir el toque imprescindible de la sal.

  3. 3

    Vierta sobre los ingredientes el agua necesaria para comenzar con la cocción del arroz. Recuerde que es aconsejable poner dos tazas de agua por cada taza de arroz. Como alternativa al agua, si quiere conseguir una sensación más espesante, ponga caldo de pollo. Una vez que haya echado el agua y el arroz, mantengalo unos diez minutos aproximadamente más en el fuego.

  4. 4

    Pasados estos diez minutos, llega la hora de introducir el arroz al horno. No se preocupe si lo ve algo duro aún, es lógico y se terminará de hacer en el horno. Procure haber mantenido el horno aproximadamente unos cinco minutos antes de introducir el preparado. Mantenga la temperatura todo el rato a 180 grados y no abra la puerta del horno si no es verdaderamente necesario, puesto que se irá todo el calentor. Introduzca la comida en el punto más próximo a la salida del calentor.

  5. 5

    Cuando pasen aproximadamente unos 15 minutos abra el horno y saque el arroz. Ya estará totalmente cocido. Déjelo reposar unos cinco minutos antes de servirlo en los platos. Es preferible que se coma cuando aún esté caliente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus