» Aficiones » Cómo hacer un tutorial libre de artesanías

Cómo hacer un tutorial libre de artesanías

Galería
Cerámica

La docencia es una rama que sólo la practican con mucha facilidad los que tienen una verdadera vocación y entrega por ello, esto se debe a que hay muchas personas que se sienten más preparadas y con ganas de enseñar todo lo que saben a los asistentes que desean aprender una rama o actividad especial. Si bien la tarea es muy amplia y compleja hay formas de transmitir conocimientos e ideas, estas formas van ligadas con la motivación que se debe emplear para hacer llegar el mensaje y las ganas de trabajar en algo. La materia que se explicará tiene mucho que ver ya que no es lo mismo realizar un curso de matemáticas que uno de pintura artística. Si usted desea enseñar tutoriales de artesanías pero aún no sabe cómo hacer para crearlos, entonces continúe leyendo ya que se le explicará cómo hacerlo todo de manera sencilla y paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comenzar con una explicación clara y concisa de lo que se va a realizar a continuación, para ello es muy importante dar la idea general y luego ir a lo particular. Por ejemplo hablar de cierta rama de las artes plástica y luego indicar que se va a realizar un cuadro o grabado de tal o cual estilo artístico.

  2. 2

    Dar un pantallazo general de las herramientas a utilizar, así quién observe el tutorial sabrá lo que va a hacer y que utensilios va a necesitar para comenzar, sin tener que luego detener la proyección para coger lo que no tiene al alcance.

  3. 3

    Dar a conocer los pasos que se realizarán a lo largo del tutorial, mantener un orden para que quien observa sepa en todo momento en que momento de la creación se encuentra y no sentirse perdido si se pierde algún detalle de lo que se está explicando o enseñando.

  4. 4

    Mostrar ejemplos y hacer analogías, en los pasos en los que se encuentren, sobre cosas cotidianas para que quien observe pueda asociar mucho más fácil lo desconocido con algo más conocido.

  5. 5

    Mostrar o intentar dar imágenes gráficas de cómo se realizan cada una de las partes que forman un conjunto y luego cómo se desarrolla ese ensamble, en el caso que el tutorial sea sobre la creación de algún artefacto. Si fuera algo más ligado al arte mostrar los pasos, retoques y pinceladas que se dan en un orden y de la forma correcta en la que se deben realizar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus