» Tecnología » Cómo aprender atajos de Excel paso a paso

Cómo aprender atajos de Excel paso a paso

Galería
Excel programa de hojas de calculo

Los atajos en el teclado para los diferentes programas de Windows son excelentes herramientas para dar velocidad y aumentar la productividad del trabajo a la hora de usarlos. Excel es un programa que se utiliza para muchas labores diarias por casi todas las personas que tienen ordenadores y hay una gran lista de atajos del teclado en las hojas de cálculo de Excel y así utilizar poco el ratón o mouse. El programa de Excel 2010 ha tenido algunas variaciones en relación con los anteriores programas de Excel, usando y aprendiendo estos atajos se puede actualizar los nuevos usos y practicar los que ya se conocen.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • ordenador
  1. 1

    Para ingresar en una hoja de cálculo una formula al mismo tiempo en el rango de celdas se seleccionan los rangos o el rango de celdas, se digita el valor a ingresar en el rango y se usa la combinación Ctrl + Enter
    (Un rango en una hoja de Excel es el que se muestra cuando se selecciona una celda a otra celda o celdas en la hoja)


  2. 2

    Seleccionar la columna actual en la hoja de cálculo de Excel se escribe CTRL + barra espaciadora.


  3. 3

    Para ir al final de la última celda de la hoja de cálculo se utiliza Ctrl+ End y con este atajo estará el final de la última celda.


  4. 4

    Para llegar fácilmente al comienzo de la hoja de cálculo se utiliza Ctrl + Inicio.

  5. 5

    Pegar una función en la hoja de cálculo de Excel en una formula se escribe Shift * F3

  6. 6

    Atajo para seleccionar la fila actual en la hoja de cálculo de Excel: Escriba Shift + barra espaciadora.

  7. 7

    Para ir más rápido a un rango de celdas en la hoja de cálculo se presiona la tecla F5, en el rango o referencia se digita la dirección a ir y se presiona la tecla Enter o entrar.

  8. 8

    Cuando se quiere cambiar la vista para ver las formulas en una hoja de cálculo Excel se pulsa Ctrl + ~ . Se utiliza este acceso directo nuevamente para volver a la vista anterior.


  9. 9

    Para abrir una lista despegable en la hoja de cálculo que incluye caracteres alfanuméricos, fechas, días y repetir los datos de la lista obteniéndolo de la misma lista por medio de creación automática de la lista despegable es muy fácil. Se ubica abajo o bajo la celda ultima de la lista, se presiona la combinación de teclas Alt y el Cursor abajo (la tecla de la flecha hacia abajo).


  10. 10

    Las funciones de copia se usan en la hoja de cálculo cuando es para copiar el contenido de la celda a otra celda a la derecha, se selecciona la celda donde se va a insertar la copia y se presiona Ctrl + R.

    Cuando es para copiar el contenido de la celda a otra celda directamente debajo, se selecciona la celda que se van a copiar y se escribe Ctrl + D.




Consejos y Advertencias
  • Para aprender a usarlos hay que practicar para memorizar los atajos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus