» Cocina » Cómo cocinar bacalao gratinado paso a paso

Cómo cocinar bacalao gratinado paso a paso

Galería
Aprendé a hacer este delicioso plato.

El pescado es una de las carnes más sabrosas y sanas que existen. Sus múltiples propiedades y el bajo contenido graso que posee lo constituyen como la mejor opción para una alimentación saludable y equilibrada. Los ácidos grasos esenciales que posee son fundamentales para nuestro organismo, previniendo el envejecimiento por sus cualidades antioxidantes. Es por todo esto que la mejor forma de consumir el pescado es fresco y hecho en casa.

El bacalao es de las carnes blancas con más exquisito sabor. Se comercializa en todos los mercados de forma fresca, para que podamos disfrutar de sus grandes filetes. Una forma exquisita de prepararlo es con queso, ya que el mismo le neutraliza el sabor y el aroma perfectamente sin quitarle su personalidad. A continuación te contamos cómo cocinar bacalao gratinado paso a paso, de forma rápida y sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Queso
  • Bacalao fresco
  • Jugo de limón
  • Sal y pimienta
  • Papel de Aluminio
  1. 1

    En primer lugar deben condimentarse los filetes de bacalao antes de comenzar la cocción. Para esto se los deja marinar durante 2 horas con jugo de limón, orégano, sal, pimienta y albahaca.

  2. 2

    Una vez marinados, los filetes se colocan en una asadera apta para horno y se los tapa con papel aluminio para evitar que pierdan el jugo. Se los coloca de esta manera a un horno moderado por 15 minutos.

  3. 3

    Pasados los 15 primeros minutos de cocción, se retira el papel aluminio y se da vuelta los filetes, colocando por encima el queso. Se los cocina (sin cubrir) por 15 minutos más a fuego moderado y luego, antes de servir, por 5 minutos a fuego máximo para lograr un completo gratinado.

Consejos y Advertencias
  • Para lograr un sabor único, puede incluirse en la mezcla con la que se marina el bacalao jengibre rallado. Este le dará a la carne un sabor alimonado delicioso. El jengibre se comercializa fresco en muchos mercados, pero si no se lo consigue puede comprarse también molido en polvo.
  • Si se quiere acompañar el plato con patatas, lo ideal es colocar las mismas cortadas en rodajas en la misma asadera de cocción del bacalao por debajo del mismo. Luego de los primeros 15 minutos de cocción, al dar vuelta los filetes, también deben voltearse las patatas.
  • El bacalao a comprar debe ser fresco. Para garantizarse el buen estado del mismo, debe tenerse en cuenta el color de la carne que debe ser blanco y el olor del pescado que no tiene que ser extremadamente fuerte.
Comentarios
blog comments powered by Disqus