» Hogar » Cómo construir un banco de madera paso a paso

Cómo construir un banco de madera paso a paso

Galería
Madera

Las artesanías en madera permiten diseñar todo tipo de muebles para ser utilizados en cualquier sitio que se desee, es por ello que con tiempo y dedicación una persona que jamás construyó nada puede realizar diversas construcciones que servirán para adornar o para que cumplan una función determinada en el hogar. También con mucha perfección podrá ser parte de un trabajo y obtener réditos en dinero por tales trabajos. El arte de la construcción en madera comienza en el diseño, continúa en la elección de la madera y finaliza con la utilización y apreciación de lo construido. Si usted desea saber cómo construir un banco de madera paso a paso no deje de leer lo que sigue a continuación, se le explicará todo de manera detalla para que pueda realizar con mucha facilidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comprar las maderas necesarias en una carpintería, la cantidad y las medidas necesarias para construir un banco de madera serán las siguientes: 4 tablas de pino de 5 por 10 centímetros, 1 poste largo de 2,4 metros, 2 postes de 10 por 10 centímetros. Además se necesitarán herramientas y materiales para construir tales como: taladro para madera, cinta métrica, clavos, lápiz y martillo.

  2. 2

    Tomar el poste de 2,4 metros y cortarlo exactamente a la mitad, con la sierra para la madera, ya que las dos mitades que quedarán serán las patas del banco a construir. Dejarlas a un lado hasta que se vuelva a utilizar en los pasos siguientes.

  3. 3

    Tomar el taladro y hacerle hoyos a los postes de manera que queden en idéntica altura, allí se enlazarán y armarán el asiento y el respaldo del futuro banco de madera.

  4. 4

    Realizar un hoyo en el lugar en donde se instalará el banco de madera fijo, luego preparar mezcla de cemento y rellenarlo para que quede fijo en el huevo. Esperar unas horas hasta que seque y luego continuar con el trabajo.

  5. 5

    Tomar las maderas de 5 por 10 centímetros y unirlas para que formen el soporte de madera largo del banco, después tomar las otras dos maderas de la misma medida y unirlas para hacer las extensiones más cortas del mueble.

  6. 6

    Clavar las maderas en los soportes y luego agregarles las otras maderas que faltan de manera que se forme el respaldo, en este caso también será conveniente pegar con cola para mayor agarre.

  7. 7

    Barnizar las maderas para que las inclemencias del tiempo no las encorve ni las percuda, dejar secar y luego, si se quiere, dar dos manos de pintura.

Comentarios
blog comments powered by Disqus