» Salud » Cómo el bicarbonato de sodio te blanquea la piel

Cómo el bicarbonato de sodio te blanquea la piel

Galería
Cómo el bicarbonato de sodio te blanquea la piel

¿Tienes manchas en la piel, en el rostro o en los brazos? Deshazte de ellas fácilmente y en poco tiempo con esta simple guía. Y es que gracias al bicarbonato de sodio y a su efecto alcalinizante puedes conseguir una piel perfecta en poco tiempo. ¿No sabes cómo actúa o cómo usarlo? Síguenos y descúbrelo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El bicarbonato de sodio es una gente alcalinizante muy utilizado por las grandes firmas de cosméticos. Su efecto sobre la piel consta en un blanqueamiento paulatino de ésta haciendo que tanto manchas como imperfecciones reduzcan o desaparezcan.

  2. 2

    Para conseguir los mejores resultados el proceso debe ser constante durante al menos cinco o seis días.

  3. 3

    Cuando el bicarbonato entra en contacto con la piel ésta lo absorbe y comienza el proceso de blanqueado. Al igual que el limón, el bicarbonato hace desaparecer manchas e imperfecciones pero puede provocar una bajada en la seguridad de la piel por lo que es recomendable usar protectores durante el tiempo que dure el tratamiento.

  4. 4

    Para conseguir buenos resultados solo tienes que exfoliar tu piel con una piedra pómez. Puedes exfoliar tantas partes del cuerpo como quieras tratar con este producto.

  5. 5

    Una vez tengas los poros abiertos es la hora de elaborar la pasta cosmética. Para ello solo debes coger un vaso y llenarlo hasta la mitad de agua tibia.

  6. 6

    Echa un poco de bicarbonato de sodio sobre el agua y remuévelo bien. Debe quedar una pasta densa por lo que debes mezclar el bicarbonato lentamente.

  7. 7

    Una vez tengas la mezcla debes dejarla reposar. El proceso de reposo finalizará cuando la mezcla deje de fabricar burbujas.

  8. 8

    Aplícate la mezcla sobre la zona corporal a tratar dos veces al día. Es recomendable aplicar la mezcla una vez a la mañana y otra a la noche para así conseguir un efecto prolongado.

  9. 9

    Espera dos o tres minutos y enjuágate con agua la zona tratada. No te laves con gel de baño ni te apliques ningún otro producto ya que esto podría reducir el efecto blanqueante de tu crema casera.

  10. 10

    Cuando pasen diez o quince minutos aplícate una leche hidratante o un poco de crema solar. El bicarbonato puede hacer que las defensas de la piel se reduzcan y puede hacer que aparezcan manchas de quemaduras por el sol. Es por ello que siempre debes aplicarte una crema protectora durante el tiempo que dure el tratamiento.

Consejos y Advertencias
  • Consulta con tu medico sobre cómo el bicarbonato de sodio puede actuar sobre la piel. Antes de iniciar el tratamiento el especialista realizará un análisis de tu piel para descubrir si ésta soportará el tratamiento de forma segura y saludable.
  • Si durante el tratamiento aparecen manchas de quemaduras, rojeces o picor excesivo lávate la zona tratada y deja el tratamiento. Acude a un médico para que resuelva el problema.
Comentarios
blog comments powered by Disqus