» Cocina » Cómo cocinar bolas de arroz con queso paso a paso

Cómo cocinar bolas de arroz con queso paso a paso

Galería
Arroz

La cocina suele ser una tarea de grandes, pero hay veces en las que los niños desean participar y cocinar también con los adultos, para ello se deben elegir platos sencillos que se puedan realizar por cualquier persona y siempre ante la atenta mirada un mayor ya que de todas formas pueden haber accidentes que deriven en cortes y quemaduras. Los platos sabrosos que los chicos disfrutan son aquellos que tienen grandes sabores y mucho queso para degustar y estirar, si está en la temperatura justa. Las bolas de arroz con queso forman un plato que combina lo divertido y lo saludable, aprender a realizarlos es muy fácil y se logra de una manera adecuada siguiendo los sencillos pasos que se describen a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Compre lo necesario para realizar esta receta en cualquier lugar o almacén que se encuentre cerca de su casa ya que los mismos son elementos tradicionales que se encuentran muy fácil. Estos productos son arroz, caldo de verdura, queso, aceita, sal y semillas de sésamo.

  2. 2

    Ponga una olla con suficiente agua a calentar, échele un poco de sal y una gotita de aceite de oliva. Una vez que comience a hervir colóquele el arroz, una taza por persona, de manera que parezca una lluvia. No agregue todo el contenido de golpe ya que se apelmazará.

  3. 3

    Cuando el arroz vaya consumiendo todo el agua agregue un poco más y baje la temperatura, de manera que se vaya cocinando lentamente y no se pase ni se pegue.

  4. 4

    Disuelva el caldo en el agua y el arroz y revuelva hasta que se fusione con el agua. Una vez que el arroz esté cremoso y a punto ya estará listo para retirarlo del fuego.

  5. 5

    Enjuague el arroz bajo la canilla de la cocina, llene la olla con agua fría y luego vuelque el contenido dentro de un colador para que no se pierdan los granos de arroz. Repita el procedimiento un par de veces hasta que no haya rastros de almidón.

  6. 6

    Corte el queso en pequeños cuadraditos y arme a su alrededor bolas de arroz y semillas de sésamo para que cree una unión. Amásela hasta que tome la forma de un círculo y luego colóquelas en una fuente.

  7. 7

    Cocine en el microondas hasta que el queso se haya fundido, para encontrar el tiempo ideal comience cocinando unos 10 segundos y, si esto no funciona, vaya cocinando otros diez segundos más hasta que logre dar con el tiempo exacto en el que se funda el queso y se formen las bolas de arroz.

Comentarios
blog comments powered by Disqus