» Aficiones » Cómo crear bolas personalizadas de forma sencilla

Cómo crear bolas personalizadas de forma sencilla

Galería
Hacé tus propias bolas decorativas.

La decoración del hogar es fundamental para lograr un lugar ameno y bello donde descansar y compartir el tiempo con nuestros seres más queridos. Es importante prestar atención a los detalles y dar a nuestra casa un estilo personalizado, de forma que cada elemento sea de nuestro agrado. Una muy buena idea para la decoración del hogar es realizar nuestras propias artesanías decorativas, dando un estilo único y muy propio a cada espacio de la casa.

En el terreno de la decoración de interiores, las bolas decorativas son un clásico que se renueva. Son tendencia en especial para la decoración de muebles y como centros de mesa, existiendo diferentes tipos y modelos. A continuación te contamos todo sobre cómo crear bolas personalizadas de forma sencilla, para que decores tu hogar con un estilo propio.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Globo
  • Pegamento universal
  • Esferas de telgopor
  • Cuerda
  1. 1

    Para hacer bolas de cuerda, que tienen un estilo muy rústico, pero a la vez moderno, se requiere elegir una cuerda que combine con los tonos que reinan en el hogar, o bien comprar varios tonos de cuerda para combinar diferentes bolas personalizadas en una vasija. Las bolas pueden ser o bien macizas, quedando toda la superficie cubierta por la cuerda, o bien huecas de forma que se ven los entrecruzamientos.

  2. 2

    Para hacer las bolas macizas se usan como base esferas de telgopor que se cubren por completo enrollando cuerda alrededor, uniendo con pegamento universal. Si se quiere hacer el modelo hueco, se debe usa como base un globo pequeño inflado del diámetro deseado, y se enrolla la cuerda dejando espacios entre los cruces.

  3. 3

    Por último se sella la cuerda pincelando la misma con cola vinílica. En el caso de las bolas huecas se debe pinchar y retirar el globo una vez que la cola este seca.

Consejos y Advertencias
  • Otra opción para hacer bolas decorativas es pintando las esferas de telgopor. Para esto primero debe darse una mano de acrílico blanco a la misma, de forma de generar una base lisa en la que pintar el modelo elegido. Una vez seca toda la pintura, se puede proteger con barniz en aerosol.
  • Una buena idea es hacer bolas para colgar o bien en la pared, o en época navideña del arbol. Para esto primero se forran con algún tipo de tela, eligiendo el género que más nos guste. Luego, se coloca un trozo de cuerda en forma de lazo en la parte superior donde haya quedado la unión de la tela y se pega a la misma.
Comentarios
blog comments powered by Disqus