» Salud » Cómo mantenerse en buen estado con ejercicio físico

Cómo mantenerse en buen estado con ejercicio físico

Galería
Estiramiento

La salud del cuerpo humano es algo imprescindible que no se debiera olvidar jamás de constatar cómo se encuentra, una forma de mimarla es realizando diferentes actividades físicas diariamente ya que cuidarlo es una tarea que nos corresponde hacer siempre para mantenerlo en una condición óptima. Esto ayudará no sólo prolongar la vida, sino que a tener mayor plenitud aún en años muy avanzados. Aprenda cómo mantenerse en buen estado con ejercicios físicos periódicamente, realice las diferentes pruebas que lo harán sentirse mejor, activando músculos, realizando aeróbics y perdiendo peso con pasos sencillos como caminar. Anote las rutinas que le permitirán sentirse mejor y estar en forma, con los pasos de los días y semanas su cuerpo ya notará los cambios y usted se sentirá con mucho más vigor.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Realice diversas elongaciones que le permitirán estirar los músculos antes de comenzar. Estire los músculos de las piernas, los brazos y la espalda para evitar posibles lesiones que se puedan dar durante la actividad física.

  2. 2

    Trote en el parque o en el lugar que más le guste durante aproximadamente media hora o cinco kilómetros, lo que ocurra primero. Hágalo con pasos suaves y serenos en un comienzo y vaya aumentando el ritmo conforme vayan pasando los días de actividad física. Si en algún momento necesita parar, hágalo, y camine en vez de correr sin olvidarse de respirar adecuadamente.

  3. 3

    Vuelva a repetir el primer paso y estire los músculos nuevamente a fin de no sufrir calambres posteriormente.

  4. 4

    Haga dos series de abdominales, las primeras deberán ser cortas y cada serie será de 80 repeticiones, las otras serán más largas, desde el suelo hasta las rodillas, y cada serie una tendrá 30 repeticiones. Las cantidades irán aumentando con el correr de los días.

  5. 5

    Ejercite los músculos de los brazos haciendo barras, haga 2 o 3 series de 8 repeticiones, cuando haya culminado realice las mismas cantidades de series de fuerza de brazos pero de 10 repeticiones cada una.

  6. 6

    Realice ejercicios que permitan ejercitar los hombros, para ello necesitará dos barras paralelas horizontales, allí deberá colocar una mano en cada una de ellas y luego subir bajar 6 veces en las dos series.

  7. 7

    Haga sentadillas para reforzar los glúteos, esto se logra poniendo las piernas en cuclillas y agachándose con los brazos estirados, la forma de sentir que se hace correctamente es porque se sienten los músculos trabajar.

  8. 8

    Salte levantando las rodillas a la máxima altura que pueda de modo que ejercitará las piernas para darle mayor firmeza.

Comentarios
blog comments powered by Disqus