» Salud » Cómo cuidar una buena alimentación

Cómo cuidar una buena alimentación

Galería
Buena alimentación

Una buena alimentación es importantísima ya que de eso depende todo lo demás. La felicidad, la salud, una buena forma física o una psicología positiva pueden verse afectadas seriamente por el simple hecho de no comer variado ni de respetar las cantidades de cada producto. ¿Quieres tener una dieta saludable? Sigue estos consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Es imprescindible tomar al menos dos litros de agua al día. Ya se trate de una dieta deportiva, híper proteica, de adelgazamiento o lo que sea es necesario consumir al menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo totalmente hidratado.

  2. 2

    Las verduras también tienen un papel importante en una dieta sana y equilibrada. Éstas aportan nutrientes y vitaminas realmente importantes y además sus niveles calóricos son mínimos.

  3. 3

    Tampoco debes dejar de consumir carne. Lo que debes hacer es consumirla asada o cocida. Es una buena forma de eliminar el exceso de grasa de la carne sin tener que sacrificarla de tu dieta.

  4. 4

    No te olvides de los cereales. Ya sean en forma de copos de desayuno, de galletas, de barritas, etc., los cereales son muy importantes. Son una fuente de hierro, de vitaminas y de nutrientes que te vendrán de lujo a la hora de hacer deporte.

  5. 5

    El pescado. También tienes que llevar un buen control a la hora de comer pescado. Una buena dieta implica la consumición de pescado al menos dos veces a la semana.

  6. 6

    Cuatro o cinco comidas al día. Es recomendable tomar cuatro o cinco comidas ligeras al día. De esa forma el cuerpo siempre tendrá nutrientes.

  7. 7

    Haz ejercicio. No hay dieta sin ejercicio y eso lo sabe todo el mundo. Si te has propuesto llevar una buena alimentación debes considerar hacer algo de ejercicio físico. Una caminata de 20 minutos al día será suficiente.

  8. 8

    Evita el alcohol o el tabaco. Estos hábitos pueden echar a perder todo lo conseguido con una buena alimentación. Pueden hacerte engordar, perder masa muscular, perder salud física y perder otras muchas cosas más. Redúcelo o déjalo por completo.

  9. 9

    En vez de aceite de girasol cocina con aceite de oliva. Es más saludable y es menos graso. Además, tiene mejor sabor.

  10. 10

    Evita el exceso de sal. Para tener una buena alimentación debes reducir el consumo de sal. Este producto es perjudicial a largo plazo y su reducción puede ayudarte a estar mucho más sano y vital.

  11. 11

    Sé constante. Nada de esto sirve si no eres constante en tu dieta. Aunque al principio cueste bastante cambiar los hábitos alimenticios, conforme pase el tiempo verás resultados, te encontrarás más fuerte y mucho más feliz.

Consejos y Advertencias
  • Antes de iniciar una dieta es recomendable solicitar ayuda médica. Solo un especialista puede darte los pasos adecuados para llevar una dieta sana, basándose en tu edad, nivel físico, estado y demás factores.
Comentarios
blog comments powered by Disqus