» Familia » Cómo buscar gente por CPF

Cómo buscar gente por CPF

Galería
CPF en Brasil.

El CPF es el Cadastro de Pessoas Físicas, en Brasil, es el registro de las personas físicas en Brasil que están autorizadas para realizar actividad financiera de cualquier índole (transacciones, empleos y operaciones económicas en general). En España se lo conoce como NIF (Número de Identificación Fiscal) y en Argentina como CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), y en ambos casos, sumados al CPF, funciona como identificación tributaria.

Cuando necesitamos saber los antecedentes tributarios de una persona, o necesitan saber el nuestro, debemos o deben ingresar nuestro número de identificación y allí podrán encontrar nuestros movimientos. Éstos procesos se recomiendan para contactar con gente segura, verificar que los datos de la contraparte sean verdaderos, y en una gran cantidad de operaciones. Si querés saber cómo buscar gente por CPF en Brasil, a continuación te lo indicamos en pasos detallados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Acceso Web
  • Número de CPF
  1. 1

    Conseguir el número de CPF de la persona que necesitamos buscar. Éste tipo de operaciones son de carácter público, por lo tanto, teniendo este número, podemos buscar el de la persona que queramos. De todas maneras no se sugiere buscar por buscar ni abusar de ésta posibilidad, como así tampoco utilizar datos para "espiar" gente.

  2. 2

    Ingresamos al sitio oficial del gobierno de Brasil (www.receita.fazenda.gov.br) desde un navegador web. Si bien está en portugués, se entiende en español por similitud de idiomas y por la interactividad de su sitio.

  3. 3

    Tildamos en Comprovante de Situação Cadastral no CPF, y allí ingresamos el número completo de la persona que estamos buscando. Cuando le pedimos este número, debemos cerciorarnos que nos pase el número completo sin guiones ni barras, ya que, al tratarse de un sistema exacto, ante el mínimo cambio no lograremos ingresar.

Consejos y Advertencias
  • Para interpretar los datos que nos otorga el sitio, se recomienda tener un conocimiento básico de portugués o, al menos, consultar con alguien que sepa. Así no confundiremos ni malinterpretaremos ningún dato.
  • Utilizar la información con absoluta es responsabilidad es una obligación. Caso contrario, será penado por la ley.
  • No ingreses datos en otros sitios ya que pueden ser utilizados los datos con otro fin. Utilizá siempre el sitio oficial del gobierno. Si de momento no funciona, recordá que no funcionará en ningún otro sitio, por lo tanto no apresures tu búsqueda.
  • Si no dominas Internet, solicita ayuda a quien sepa para realizar este tipo de operaciones. Los datos deben ser manejados e introducidos con cuidado y entendiendo lo que se hace.
Comentarios
blog comments powered by Disqus