» Hogar » Cómo funciona un calentador de la piscina paso a paso

Cómo funciona un calentador de la piscina paso a paso

Galería
Niña

No hay nada como tener un patio extenso para disfrutar de las tardes soleadas y jugar con los seres queridos, hay algo mejor que eso, si el patio tuviera una piscina se podría disfrutar mucho más de los días de verano pero no así los de invierno. Entonces qué mejor que saber cómo funciona un calentador de piscina y luego colocarla en una propia y de esa forma disfrutar del agua todo el año. Así cómo el hogar se beneficia también lo hacen los clubes en dónde se puede practicar natación todo el año. Sepa cómo funciona un calentador de piscina con la explicación paso a paso que sigue a continuación y anímese a tener su pileta disponible en invierno.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hasta el momento los calentadores de piscinas trabajan en base a combustible, no hay en el mercado aún un sistema que logre calentar el agua de manera sustentable, al menos no de una forma económica. Es por ello que las opciones recaen en el gas natural o el propano, siendo la primera más utilizada ya que cuenta con una red en cualquier ciudad. Para entender el proceso de calentamiento hay que comenzar explicando que el agua no se calienta in situ sino que debe circular por fuera de la piscina, en dónde será calentada y luego devuelta a la piscina. Esto se realiza mediante una bomba que hace circular el agua a través de un filtro y luego hacia un calentador externo que se encarga de elevar la temperatura.

  2. 2

    El calentador, mientras el agua llega hasta él y se vuelve a la piscina mediante el camino trazado por tubos de cobre, combustiona el gas y le da calor a esos tubos de la misma manera que un calefón hace lo mismo en el hogar con el agua que luego va a la cocina y el baño, sólo que en ese caso no vuelve hacia el calentador. A través de esa recirculación de agua caliente es que se puede mantener la temperatura agradable del agua.

  3. 3

    El tamaño y la potencia de ese calentador son directamente proporcionales al tamaño de la piscina que se desea aclimatar, ya que no será lo mismo una pequeña que otra de un tamaño más importante. De la misma forma los tiempos serán más largo cando el tamaño sea mayor, lo que implicará también un mayor gasto de gas para lograr una mayor potencia del calentador de agua.

Comentarios
blog comments powered by Disqus