» Hogar » Cómo construir una cama litera con armario paso a paso

Cómo construir una cama litera con armario paso a paso

Galería
El color rosa es hermoso.

Tener una cama litera con armario en el hogar es una muy buena forma de tener una cama en la que puedan dormir los niños y un armario para poder guardar muchas cosas en el hogar y con la ventaja de que están en un solo mueble. Con las literas se puede ahorra mucho espacio sobre todo para las casas pequeñas y si además agregamos un armario al mismo mueble es posible ahorrar mucho más espacio. De esta forma en una recamara pequeña pueden dormir dos personas. Construir una cámara litera con armario en casa no es demasiado difícil y se pueden ahorrar algunos pesos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 4 tablas gruesas para las patas de la litera.
  • 1 escalera de madera.
  • Clavos.
  • Tablones para cajones y estantes de las medidas que se deseen.
  • 4 tablones de madera de dos metros de largo por 30 centímetros de ancho.
  • 5 tablones para las paredes del armario de tamaño que se desee.
  • Martillo.
  • 10 tablones de 120 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho.
  • 4 tablones de madera de 120 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho.
  1. 1

    Con la ayuda de las cuatro tablas que servirán como patas de la litera se debe formar el marco de cada una de las camas. Para formar los marcos de cada una de las dos camas se deben usar dos de los tablones de dos metros y dos de los tablones de 120 centímetros formando un rectángulo. Se deben de clavar los tablones en las patas de la litera colocando una en cada esquina por la parte de adentro.

  2. 2

    Al frente de la litera se debe armar el armario con la ayuda de los clavos tomando las cinco tablas de madera. Se recomienda que el ancho del armario sea el mismo que el de la litera para que no sobren espacios.

  3. 3

    Con la ayuda de la madera extra se deben formar los estantes y los espacios para los cajones. Para los estantes solo hay que colocar una tabla dentro del cajón del armario y clavarla a los costados y en la parte de atrás. Dicha tabla debe ser del mismo tamaño que el interior del armario.

  4. 4

    Para los cajones hay que formar espacios rectangulares en el armario con la ayuda de tablas. El cajón se elabora con la ayuda de cinco tablas y hay que cuidar que sea del mismo espacio que el hueco que dejamos en el armario para colocarlo.

  5. 5

    A un costado de la litera o de la parte de atrás hay que clavar la escalera cuidando que quede firme.

  6. 6

    Para finalizar ahí que clavar encima de cada una de las camas cinco de las diez tablas sobre las cuales se va colocar la colchoneta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus