» Hogar » Cómo construir una cama litera con diapositivas paso a paso

Cómo construir una cama litera con diapositivas paso a paso

Galería
Una forma muy buena para hacer una litera.

Tener espacio en el hogar es una cosa imprescindible sobre todo en las casa pequeñas en las que se deben compartir las recamaras. Tener una litera en lugar de dos camas individuales es una excelente forma de ahorrar espacio en el hogar al mismo tiempo que se tiene un mueble cómodo y que luce muy bien. Construir una litera es una tarea bastante sencilla que solo requiere de unas pocas herramientas y materiales muy fáciles de conseguir. Al construir este mueble en casa también se pueden ahorrar unos cuantos pesos al mismo tiempo que se elabora un producto con los materiales y diseños específicos para al gusto de cada persona.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 4 tablones de 1.7 metros de largo o 25 centímetros de ancho y 25 centímetros de grosor.
  • Tornillos.
  • Una escalera de madera o metal de 1.3 metros.
  • 4 tablas de madera de 2 metros de largo 25 centímetros de ancho y un grosor de 8 centímetros.
  • Taladro.
  • 12 tablas de 1.2 metros de largo por 25 centímetros de ancho y 5 centímetros de grosor.
  • 4 tablas de madera de 1.2 metros de largo por 25 centímetros de ancho y un grosor de 8 centímetros de ancho.
  1. 1

    Con dos de las tablas de dos metros de largo y dos de las tablas de 1.2 metros de largo se va a formar cada uno de los arcos de los que va a estar conformada cada una de las camas de la litera. Para unir las tablas formando los marcos se deben usar tornillos con la ayuda del taladro.

  2. 2

    Con los cuatro tablones se deben formar las cuatro patas de la litera atornillando el marco de la cama de abajo a una altura de 30 centímetros y la cama de arriba a una altura de 1.3 metros. Los tablones deben ir por dentro de los marcos en cada una de las esquinas atornillados con por lo menos tres tornillos en cada una de las caras de los marcos que se unen a los tablones.

  3. 3

    Encima de cada uno de los marcos de las dos camas se deben colocar seis de las 12 tablas atornilladas con por lo menos dos tornillos de cada lado. Encima de estas tablas es donde deben colocarse los colchones.

  4. 4

    Para finalizar hay que atornillar la escalera de madera en la parte de atrás de la litera o a uno de los costados con la suficiente cantidad de tornillos para que quede bien firme. Se recomienda colocar la escalera en una de las esquinas para que por lo menos una de las patas de la escalera pueda ser fijada a una de las patas de la cama para darle mayor firmeza.

Comentarios
blog comments powered by Disqus