» Cocina » Cómo cocinar salmón fresco paso a paso

Cómo cocinar salmón fresco paso a paso

Galería
Cómo cocinar salmón fresco paso a paso

El salmón es uno de los productos más utilizados en la cocina. Y es que su sabor, versátil y delicioso, lo hacen ideal para elaborar con él increíbles recetas. ¿No sabes cómo cocinar salmón fresco? En Respuestario.com voy a enseñarte a hacerlo paso a paso. Así podrás disfrutar de todo su sabor y además beneficiarte de sus muchos nutrientes y aceites esenciales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Salmón
  • Aceite
  • Sal
  • Eneldo
  • Papel de aluminio
  1. 1

    La técnica del papillote es una de las formas más rápidas y fáciles de cocinar salmón fresco. ¿No la conoces? Para llevarla a cabo primero debes encender el horno y dejar que tome calor al menos durante 10 minutos.

  2. 2

    Extiende un trozo de papel de aluminio sobre la mesa y estíralo bien.

  3. 3

    Coloca encima del papel de aluminio todos los trozos de salmón que quieras cocinar.

  4. 4

    Sálalos y agrégales algo de pimienta, tomillo, romero o la especia que más te guste.

  5. 5

    Cierra la hoja de aluminio dejando el salmón dentro. Debes hacer un pequeño paquete.

  6. 6

    Mete ese paquete dentro del horno y déjalo hornear durante 15 minutos.

  7. 7

    Después de esos minutos retira el papel del horno y con cuidado ábrelo. Si quema demasiado espera antes de abrirlo un momento.

  8. 8

    Saca el pescado y ponlo en un plato. ¡Ya lo tienes listo!

  9. 9

    Una buena alternativa para preparar salmón fresco es hacerlo a la plancha. De esa forma conseguirás un plato sano y lleno de sabor en apenas unos minutos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pon un poco de aceite en una sartén.

  10. 10

    Calienta ese aceite a fuego lento. Si pones el fuego demasiado alto el salmón se quemará ya que para cocinarse necesita muy poco tiempo.

  11. 11

    Cuando el aceite esté listo, sin llegar a estar humeante, pon encima el salmón y dóralo por ambas caras. Debes dejarlo solamente unos minutos por cada lado ya que enseguida comienza a perder sabor.

  12. 12

    Saca el salmón y colócalo encima de un plato de presentación. Puedes servirlo con salsa o junto con unas patatas fritas o un plato de ensalada.

  13. 13

    ¿Quieres saber más formas de cocinar salmón fresco? Otra buena idea es hacerlo marinado. Para ello debes hacer una mezcla de eneldo, sal y aceite y meter el salmón dentro.

  14. 14

    Deja que el salmón repose dentro de esa mezcla al menos 2 días. Después puedes sacarlo y consumirlo tal cual. ¡Úsalo para potenciar tus platos de ensalada o de pasta! Está buenísimo y además es muy fácil de conservar y de preparar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus