» Cocina » Cómo hacer una torta de coco húmeda

Cómo hacer una torta de coco húmeda

Galería
Torta de coco húmeda.

El coco es un ingrediente muy sabroso, que aporta frescura y dulzor a todas las recetas en las que se lo incluye. Las tortas de coco son una de las más exquisitas y simples recetas que podemos preparar en casa. Ya sea para una ocasión especial, o bien para compartir en familia alguna tarde, es una muy buena opción para hacer algo rico y casero. El mismo puede combinarse con todo tipo de ingredientes y existe una amplia variedad de recetas para preparar tortas de coco.

Muchas veces, las tortas de coso tienden a perder humedad, ya que el mismo al ser un ingrediente seco puede generar este efecto. Es por eso que hay que tomar ciertos cuidados para que esto no suceda y combinarlo con ingredientes que hidraten el coco para que no se pierda humedad en la masa, pero aportando siempre la mayor cantidad de sabor. A continuación te contamos cómo hacer una torta de coco húmeda de forma simple y rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Media taza de aceite.
  • 100 gramos de coco rallado
  • 4 huevos
  • 100 mililitros de leche
  • 100 gramos de harina de leudar
  1. 1

    En un recipiente grande deben colocarse 4 huevos y 100 mililitros de leche entera. Con una batidora eléctrica batir por tres minutos hasta que se forma espuma. Si no se tiene batidora eléctrica, debe usarse batidor metálico mezclando por aproximadamente 5 minutos.

  2. 2

    Luego, deben incorporarse 100 gramos de harina de leudar y 100 gramos de coco, de forma envolvente para evitar la pérdida total del aire de la espuma. Se agrega también media taza de aceite vegetal que ayudará a conservar la humedad. En este punto puede aromatizarse con ralladura de limón o naranja, o bien con esencia de vainilla.

  3. 3

    Una vez lista la masa, se coloca en un molde enharinado y se lleva a horno mínimo por aproximadamente 40 minutos hasta que se dore. Para corroborar que la torta ya este cocida, se debe introducir en la masa un palillo y si el mismo sale limpio es porque ya está lista.

Consejos y Advertencias
  • Si se quiere hacer una torta cítrica pueden reemplazarse 25 mililitros de leche por el jugo de una naranja.
  • Para decorar la torta, una muy buena opción es untarla con crema y luego espolvorear la torta con coco rayado por completo. Para hacer esto debe tenerse el cuidado de que la torta este completamente fría, ya que si no se podría derretir la crema.
Comentarios
blog comments powered by Disqus