» Salud » Salud Personal » Cóimo reparar el pelo dañado: Consejos para cuidarlo

Cóimo reparar el pelo dañado: Consejos para cuidarlo

Galería
Cóimo reparar el pelo dañado: Consejos para cuidarlo

El pelo es uno de los elementos más expuestos en el cuerpo ya que muchas veces por hacerlo ver bien externamente o a la moda, no se sabe que en realidad se lo está dañando. La planchita, buclera, exposición al sol, peinados fuertes, el estrés o la utilización de tinturas y otros elementos químicos son algunos de los principales causantes de que el pelo se vuelva opaco y sin vida. La alimentación también es fundamental para que el cabello luzca saludable y esto se refleja en aquellos que no ingieren los nutrientes necesarios para mantenerlo vital. Actualmente se puede mejorar el aspecto del pelo no sólo cambiando algunos hábitos, sino que también existen productos y tratamientos que ayudan en forma rápida y eficiente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Realizar un corte que elimine las secciones del cabello que se encuentren dañadas irremediablemente o cuyas puntas estén secas y florecidas.

  2. 2

    Disminuir el uso de planchitas, bucleras y secador de pelo; usarlos sólo cuando sea necesario y no como una rutina.

  3. 3

    Respetar en gran parte la forma que tiene el pelo y no querer modificarlo con químicos o productos que a largo plazo lo arruinan.

  4. 4

    Ingerir alimentos que contengan una gran cantidad de proteínas o aminoácidos, que son los sustratos que las células utilizan para crear nuevo cabello, y muchas vitaminas, las cuales estimulan el crecimiento.

  5. 5

    Tomar mucha agua –dos litros y medio por día mínimo- para eliminar toxinas y mantener a las células hidratadas.

  6. 6

    Lavar el pelo como máximo día por medio y no hacerlo todos los días, ya que esto impide que se forma la capa grasa que protege al cuero cabelludo en forma natural.

  7. 7

    Utilizar una vez por semana un baño de crema que se pueden comprar en una perfumería o salón de estética.

  8. 8

    Hacer una crema nutritiva casera con aceite de oliva y huevo y aplicar masajeando sobre el cuero cabelludo. Dejar reposar y actuar unos 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

  9. 9

    Si se tienen que utilizar planchitas, secador de pelo o se estará expuesto al sol, usar productos protectores contra el calor o los rayos UV antes de aplicarlo o exponerse a ellos.

  10. 10

    Concurrir a la peluquería para realizarse un tratamiento más especializado con productos específicos para cada tipo de daño y en manos de profesionales que hipotéticamente sabrán qué hacer mejor que alguien en su casa.

Consejos y Advertencias
  • Si los alimentos no alcanzan para lograr resultados inmediatos, se pueden complementar son suplementos vitamínicos bajo prescripción médica si no son de venta libre
Comentarios
blog comments powered by Disqus