» Tecnología » Informática » Cómo instalar una impresora: Instruccciones paso por paso

Cómo instalar una impresora: Instruccciones paso por paso

Galería
Cóm instalar una impresora: Instruccciones paso por paso

La instalación de impresoras en las computadoras portátiles o de escritorio es una tarea muy frecuente que todos debemos conocer, muy especialmente en las portátiles que continuamente son utilizadas con diversas impresoras que se instalan y desinstalan, dependiendo de la frecuencia con la que se espera utilizar cada una de ellas. Windows ha facilitado el reconocimiento de muchas de estas impresoras que ya no requieren el uso de discos para su instalación, pero todavía existen casos en los que es indispensable hacer una instalación siguiendo las instrucciones para ello.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conecta la impresora al CPU mediante el cable USB.

  2. 2

    Conecta la impresora a la corriente.

  3. 3

    Encienda la impresora.

  4. 4

    Coloque papel en la bandeja de alimentación de la impresora.

  5. 5

    Instale los cartuchos de tinta o tóner, sin omitir el paso de remoción de las cintas protectoras de plástico que algunos suelen tener.

  6. 6

    Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla en caso de que Windows haya detectado automáticamente la impresora. Esto es lo más común y casi siempre pide insertar el disco de instalación que acompaña a la impresora y seguir los pasos que claramente se van indicando para completar la instalación. Si no apareció esta ventana, continuar con el siguiente paso.

  7. 7

    Abra el menú “Inicio” localizado en la sección inferior izquierda de la pantalla con el ícono de la bandera de colores de Windows.

  8. 8

    Seleccione la opción denominada “Dispositivos e Impresoras” localizada en el lado derecho del menú, justo debajo de “Panel de control”.

  9. 9

    Presione el botón “Agregar una impresora” que se localiza en la parte superior del menú de la nueva ventana.

  10. 10

    Indique si se trata de una impresora local o de red en la nueva ventana de “Agregar impresora”.

  11. 11

    Seleccione el puerto en el que va a conectar el cable de la impresora. Con esto aparece una lista de impresoras para seleccionar la que se va a instalar para los casos en los que no se cuente con el disco de instalación.

  12. 12

    Presione la opción “Usar disco”.

  13. 13

    Inserte el disco, presione el botón “Aceptar y siga las instrucciones que recibirá en pantalla. En algunas ocasiones es más conveniente insertar primeramente el disco de instalación, ya que este indica todos los pasos a seguir, comenzando desde como conectar la impresora, como instalar los cartuchos de tinta o tóner, en qué momento conectar la impresora con la computadora y cuando encender la impresora, además de todos los pasos adicionales para completar la instalación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus