» Tecnología » Informática » Cómo abrir archivos nrg: paso a paso

Cómo abrir archivos nrg: paso a paso

Galería
Cómo abrir archivos nrg: paso a paso

Los archivos .NRG corresponden a una copia exacta, aunque comprimida, de un sistema de archivos, listo para ser grabado en un CD o en un DVD. A estos por lo general se les conoce como imagen de disco y corresponden también a archivos con extensiones *.iso *.bin *.img.

Tales archivos son creados con distintos programas como el Nero, cuya función es la elaboración de copias o grabación de CD y DVD. Por su extensión, generalmente desconocida, encontrarse con un archivo .nrg resulta una tarea compleja si no se cuenta con el conocimiento y algún programa específico para la lectura de ellos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un programa lector de disco virtual Daemon Tools, Ultraiso o el mismo Nero.
  1. 1

    Instale el programa Daemon Tools en su equipo.

  2. 2

    Una vez instalado espero a que el programa asocie automáticamente los archivos .nrg que existan en su ordenador.

  3. 3

    Haga doble click sobre el archivo que deseé abrir.

  4. 4

    Espere a que el programa se ejecute e inicie el proceso de monte de la imagen virtual.

  5. 5

    Finalizado este proceso, usted ya puede visualizar y trabajar con el contenido del archivo, sin complicaciones.

Consejos y Advertencias
  • 4. El Ultraiso es otro programa que le permitirá abrir los archivos .nrg, guardándolos en un Cd o DVD así como montar virtual y abrir el archivo desde su disco duro.
  • 1. Existen dos opciones para abrir un archivo .nrg, una es ejecutando su información desde el disco duro de su pc o laptop y la segunda, guardándola en un CD o DVD. La elección entre una u otra opción dependerá del uso posterior que se le quiere dar a la información y de si se tiene o no un CD disponible. Sin embargo, la primera opción se realiza de forma más rápida. El daemon tools es ideal para ello. Usted puede encontrar este programa en www.daemon-tools.cc Allí está disponible una versión de prueba gratuita. La versión completa podrá adquirirla a un costo de 34.90 Euros.
  • 3. El Nero es un programa algo costoso. Difícilmente usted encontrará una buen versión gratuita. Lo aconsejable es descargar una versión de prueba que incluye todas sus funcionalidades y ver qué tanto le es útil el programa y si, para usted, vale la pena adquirirlo. En esta página encontrará la versión mencionada: www.nero.com
  • 2. Si elige la segunda opción simplemente debe utilizar el Nero para grabar sus imágenes en un CD o DVD de la forma acostumbrada. Sólo debe seguir las instrucciones que el Nero le indique.
Comentarios
blog comments powered by Disqus