» Tecnología » Informática » Cómo abrir archivos PDF: Pasos sencillos para usar Adobe Reader

Cómo abrir archivos PDF: Pasos sencillos para usar Adobe Reader

Galería
Cómo abrir archivos PDF: Pasos sencillos para usar Adobe Reader

Los archivos PDF son muy utilizados en la actualidad, debido al reducido espacio que ocupan y a que pueden ser protegidos para editar ediciones posteriores no deseadas, por las personas o empresas que los han originado.

Para poder abrir este tipo de archivos basta con tener instalado el programa gratuito Adobe Reader, mientras que para editar los contenidos es necesario contar con la versión que está a la venta.

Para la mayoría de los usos, abrir los archivos PDF es más que suficiente, por lo que se menciona el proceso para ello.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a Internet.
  1. 1

    Escribir en cualquier navegador la dirección de Internet get.adobe.com/es/reader y presionar la tecla de ingreso.

  2. 2

    Seleccionar el botón que indica “Descargar ahora” si es que la descripción de su sistema operativo coincide con la indicada debajo de donde se muestra la versión de Adobe Reader que está a punto de descargar.

    Si no es así, seleccionar el enlace que se muestra como ¿Tiene un idioma o sistema operativo diferentes?, lo que lo llevará a seleccionar la versión adecuada de acuerdo a la información contenida en su computadora.

  3. 3

    Seguir las instrucciones de instalación. Aparecerá una nueva página con instrucciones de lo que se debe de hacer para poder descargar e instalar la versión de Adobe Reader.

    Todas ellas están enfocadas a responder a las preguntas que surgirán en su computadora con indicaciones de que la descarga puede dañar a su computadora, pero no tema, la descarga proviene de un sitio seguro y corresponde al sitio original de Adobe.

  4. 4

    Seleccionar Guardar.

  5. 5

    Seleccionar ejecutar al archivo de instalación. En algunos casos puede ser necesario indicar abrir el archivo, antes de que aparezca la opción “Ejecutar”.

  6. 6

    Responder “Si” a la pregunta “¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?”. Con este paso inicia la instalación en su computadora. No se desespere, esto puede llevar más de diez minutos ya que el archivo tiene aproximadamente unos 50 Mb.

  7. 7

    Aparecerá la indicación de que la instalación ha finalizado y deberá marcar “Finalizar” para salir de la instalación.

  8. 8

    Seleccionar mediante el explorador de Windows el archivo PDF que se desea abrir, con lo cual bastará para que éste se abra. Si no ocurre esto, seleccione el archivo con el botón derecho del ratón e indique abrir con, lo cual abrirá una nueva ventana donde se deberá seleccionar Adobe Reader.

Consejos y Advertencias
  • Si la instalación no se completa, esto puede deberse a problemas con el antivirus que tenga instalado, en cuyo caso se recomienda hacer la descarga del sitio get.adobe.com/es/reader/direct/, donde se deberán seleccionar manualmente la versión de Windows que utiliza su computadora, su idioma y la versión a descargar, tras lo cual se presiona descargar, iniciando el proceso de descarga del archivo, mismo que se debe abrir al final para iniciar la descarga, y seleccionar instalar en la nueva ventana.
Comentarios
blog comments powered by Disqus