» Tecnología » Informática » Cómo abrir archivos RAR: Programas para descomprimir archivos gratis

Cómo abrir archivos RAR: Programas para descomprimir archivos gratis

Galería
Cómo abrir archivos RAR: Programas para descomprimir archivos gratis

WinRAR es el más famoso y utilizado compresor de ficheros, mas solo podrá descargarse gratuitamente en modalidad de prueba, con posterioridad, si se desea seguir usándolo habrá que adquirirlo por un precio de 29,95 euros.

No obstante, existen varios programas compresores gratuitos que servirán para realizar de forma sencilla las funciones de descomprimir archivos.

Entre ellos, destacan IZarc y The Extractor. Igualmente, los últimos sistemas operativos de Windows incorporan un compresor de serie que realiza las funciones básicas de compresión y descompresión de archivos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si se opta por la modalidad de prueba del programa WinRaR, una vez haya sido descargado e instalado en el ordenador, para abrir archivos en formato rar bastará con hacer doble clic en el archivo o fichero comprimido para seguidamente pinchar en la nueva ventana sobre el botón "extraer en", situado en el menú superior del programa.

  2. 2

    Al hacer clic sobre el mencionado botón se abrirá una nueva ventana denominada "carpeta y opciones de extracción". Sobre ella, deberá indicarse la ruta en la que se desea descomprimir el archivo respectivo. Asimismo, podrán completarse otras opciones relativas al modo de actualización de los archivos descomprimidos, establecer la fecha y hora o la posibilidad de eliminar automáticamente el archivo rar una vez descomprimidos los datos.

  3. 3

    Una modalidad más sencilla de uso es pinchar con el botón derecho del ratón sobre el archivo que se desea descomprimir. Dentro del menú desplegable podrá hacerse clic sobre la opción "extraer aquí", de este modo, se descomprimirán los archivos en la misma ruta del archivo rar, "extraer ficheros" o "extraer en nombre de archivo". En este último caso los ficheros serán extraídos en una carpeta con el mismo nombre del fichero rar.

  4. 4

    La opción gratuita IZArc, en español, es la alternativa ideal al programa compresor WinRaR. Con IZArc, descomprimir podrá realizarse de la misma forma mencionada anteriormente para el software WinRar pero con carácter totalmente gratuito.

    Así, para descomprimir archivos bastará con pinchar sobre el archivo respectivo y clicar sobre el botón "extraer", situado en el menú superior de la ventana del programa.

  5. 5

    Por otro lado, The Extractor, es un programa independiente a los programas habituales de descompresión. Este software se caracteriza por permitir descomprimir varios archivos, rar o zip, de forma masiva.

    Es decir, al abrir el programa se podrán incorporar el conjunto de archivos comprimidos para seguidamente proceder a la extracción simultánea de todos ellos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus