» Tecnología » Internet » Cómo abrir puertos, del router. Paso a paso

Cómo abrir puertos, del router. Paso a paso

Galería
Cómo abrir puertos, del router. Paso a paso

Los pasos que hay que dar para aprender cómo abrir los puertos del router son bastante sencillos: ya sea porque hemos instalado un programa de peer to peer o por cualquier otro motivo, a veces algún software específico nos solicita la apertura de los citados puertos de nuestro router: si no conservamos el manual del aparato, o si no está en nuestro idioma o las instrucciones son confusas, podemos hacerlo en menos de cinco minutos de la forma más sencilla del mundo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso consiste en la apertura del puerto: para ello, hemos de acceder a la IP de nuestro router, que en la práctica totalidad de los casos es la siguiente dirección: 192.168.1.1. Escribiendo estos números en el lugar de nuestro navegador destinado a las URL's, accederemos al configurador de nuestro router: el usuario será "rooty" o "admin", a no ser que lo hayamos cambiado, y la contraseña habrá que dejarla en blanco, o ser´sa "12345", a menos que hayamos modificado este valor cuando instalamos el router. En el caso de no conocer el usuario o la contraseña, lo más sencillo en resetear el router: generalmente está situado detrás del mismo el botón donde se consigue esto.

  2. 2

    Dentro del mení, tenemos que acceder al Firewall del propio router, que es el que se encarga de bloquear las IP's que considera maliciosas, o que no le hemos indicado que deje abiertas para ejecutar los programas que las necesitan para su correcta conexión a internet o a la red local de nuestra oficina de trabajo. Dentro del menú de Firewall, vamos a la pestaña Nat, y de ahí al sub menú Port. Tendremos una opción que dirá "Range Mapping", donde podremos ver de un vistazo todos los puertos que se encuentran abiertos: oprimiremos el botón ADD para continuar adelante.

  3. 3

    Por último, es el momento de introducir los datos. La manera de hacerlo cambia según sea la IP con la que naveguemos, dinámica o fija. Se se trata de IP Fija pondremos la IP que tenemos asignada en la casilla Public IP Adress, que nos viene facilitada por el ISP, a no ser que desde que compramos el aparato hayamos actualizado el firmware que le hace funcionar. Si se trata de una IP Dinámica, hay que acudir a la web del fabricante para actualizar el firmware, y una vez hecho esto, ya sólo nos queda rellenar los datos: número de puerto, rango, número público y privado, y ya lo habremos conseguido.

Comentarios
blog comments powered by Disqus