» Tecnología » Informática » Cómo abrir un archivo iso: Consejos para aprender fácilmente

Cómo abrir un archivo iso: Consejos para aprender fácilmente

Galería
Cómo abrir un archivo iso: Consejos para aprender fácilmente

Los archivos iso permiten guardar un determinado orden y estructura de carpetas. Un solo archivo iso puede contener la estructura de un CD o un DVD. Se los suele confundir con el formato de comprensión zip. Cumplen funciones totalmente distintas. Mientras el objetivo de un formato de comprensión es aligerar el peso de los archivos, el de los iso es el de poder compartir la imagen exacta de un sistema de ficheros. Es como si le sacaran una foto a la estructura interna de los archivos en un CD, DVD o Pen-Drive.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso con una imagen iso es saber qué desea hacer con ella. Si usted quiere abrirla para extraer algún archivo, puede recurrir a programas como el Winrar (www.winrar.es) o 7zip (www.7-zip.org). Estos programas le permitirán navegar por las diferentes carpetas y encontrar lo que busca. Si, en cambio, quiere acceder a ella como accedería a un disco óptico, deberá recurrir a Daemon Tools (www.daemon-tools.cc), herramienta por excelencia para trabajar con iso. En cualquiera de los dos casos, deberá bajar los programas e instalarlos. Verá que son fáciles de usar.

  2. 2

    El segundo paso es asociar los programas con las extensiones. De esta manera, el programa reconocerá el iso como una extensión que puede abrir y bastará con un doble click para que acceda a la información. Si las extensiones no quedan asociadas, tendrá que buscar el programa en el menú inicio. En el caso del Winrar o el 7zip, una vez que los ejecute deberá ir a la opción "Abrir" u "Open" y seleccionar el iso. En el caso del Daemon Tools, deberá montar el iso (busque la opción "montar" o "mount") y, a partir de ese momento, funcionará como si tuviera insertada una unidad óptica.

  3. 3

    El tercer paso es seleccionar el destino. En el caso del Winrar o el 7zip, el destino donde se descomprimirá el o los archivos que necesite. En el caso del Daemon Tools, dónde alojar la aplicación que instale gracias al emulador de discos ópticos. Si desea grabar la estructura de un fichero en un CD o un DVD virgen, tendrá que apelar a un programa como Nero (www.nero.com). En definitiva, no le tenga miedo a este tipo de extensión, los programas para abrirla son gratuitos y fáciles de manejar. Además, es el mejor modo de compartir un disco óptico por Internet y el más usado, por ejemplo, por las distintas distribuciones de Linux.

Comentarios
blog comments powered by Disqus