» Tecnología » Informática » Cómo abrir un archivo iso: Instrucciones para manipular archivos iso

Cómo abrir un archivo iso: Instrucciones para manipular archivos iso

Galería
Cómo abrir un archivo iso: Instrucciones para manipular archivos iso

Uno de los principales problemas, para los amantes de internet y sus contenidos, se presenta cuando, luego de una larga descarga, su ordenador no reconoce el formato del archivo bajado. Esto sucede debido a que, en general, las computadoras traen consigo un número limitado de complementos y programas para reproducir o abrir determinados ficheros. Es muy común, hoy en día, encontrarse con formatos como "iso", cuya característica principal es la de poseer una "imagen" idéntica de los archivos deseados, generalmente las de un DVD o CD. Debido a su constante utilización en la Web, el saber cómo abrir un archivo iso resulta muy conveniente para cualquier usuario. Afortunadamente, internet ofrece una amplia variedad de programas que permiten una correcta ejecución y/o edición de estas "imágenes", de manera sencilla y rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computador, con los mínimos requisitos para ejecutar el programa.
  • Conexión a internet (opcional si aun no ha adquirido el producto).
  1. 1

    Antes de aprender a abrir un archivo iso, debe tener instalado en su ordenador Deamons Tools Lite. Si bien existen otros tantos programas que pueden realizar un trabajo similar, el mismo es recomendado para este tipo de extensiones.

  2. 2

    Si aun no posee el software antes mencionado, debe descargarlo en la siguiente dirección: www.daemon-tools.cc/eng/home, donde podrá obtener una versión gratuita del mismo.

  3. 3

    Luego de la instalación del producto, haga clic en el área de notificación, el cual se encuentra a la derecha de la pantalla en la barra de tareas.

  4. 4

    A partir de la ejecución del paso anterior, se le abrirá un menú donde estará el icono representativo del programa instalado. Haga clic en el botón derecho del mouse sobre el mismo.

  5. 5

    En el nuevo menú emergido, escoja la opción "Dispositivos virtuales" y luego en "Añadir dispositivos virtuales".

  6. 6

    Ahora, vuelva a realizar los siguientes pasos: Área de notificación -> Dispositivos virtuales, pero esta vez escoja el dispositivo agregado anteriormente y haga clic en "montar imagen".

  7. 7

    Para finalizar, el programa le pedirá que escoja la imagen que se desea abrir. Cuando lo haga, se reproducirá automáticamente el archivo como si fuera un dvd.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable la práctica diaria con el programa, para lograr con ello un mejor manejo de los diferentes recursos que el software le brinda.
  • Si desea utilizar otro tipo de aplicación al recomendado, trate de que este no provenga de sitios de mala reputación.
  • Si tiene la posibilidad, adquiera un software más avanzado que le permita, además de la ejecución, obtener mejores recursos.
  • Evite la instalación del programa si este no fuera obtenido de un sitio confiable.
Comentarios
blog comments powered by Disqus