» Tecnología » Informática » Cómo abrir un archivo ISO: Programas para montar imágenes de disco

Cómo abrir un archivo ISO: Programas para montar imágenes de disco

Galería
Cómo abrir un archivo ISO: Programas para montar imágenes de disco

Una imagen ISO es un tipo de archivo en donde se almacenan los datos y la información que componen un disco óptico, transformándolo en una copia exacta del disco original.

Existen programas que emulan una unidad optica en la PC. Así, es posible abrir o montar la imagen ISO en la lectora virtual simulada por el software y ver el contenido del misma como si se tratara de un disco real.

Sigue estos sencillos pasos para aprender a abrir un archivo ISO, y utilizar los programas que simulan unidades virtuales y permiten montar las imágenes de disco.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Existen multitud de programas encargados de simular una unidad virtual en una PC, que posibilitan montar y abrir una imagen ISO como si se tratara de una lectora y un disco real.

    Entre la lista de los más reconocidos y usados se encuentran programas libres y gratuitos que permiten realizar estas acciones, como ser "MagicDisc", "CloneDrive" o "DAEMON Tools" por citar algunos ejemplos. La interfaz y el funcionamiento es similar en la mayoría de los casos, por lo cual nos enfocaremos en explicar el procedimiento de montar una imagen utilizando uno de ellos, una alternativa liviana y fácil de manipular denominada "MagicDisc".

    Para obtenerlo, ingresar a la sección de descargas de su página oficial: http://www.magiciso.com/tutorials/miso-magicdisc-overview.htm . Descargar el programa e instalarlo siguiendo las instrucciones. Una vez completado el proceso, un ícono con la forma de un disco compacto aparerá en la barra de tareas, en la parta inferior de la pantalla.

  2. 2

    Hacer click con el boton derecho del mouse sobre el ícono de MagicDisc en la barra de tareas. Se desplegará un menú con múltiples opciones.
    Posicionarse sobre la primera de ellas, denominada "Virtual CD/DVD-ROM" (Unidad virtual de CD/DVD). Se desplegará un nuevo submenú con la etiqueta "No media" (sin disco) predecedida por una letra que representa la unidad virtual creada en el proceso de instalacción del software.

    Al posicionarse sobre ésta opción, otro submenú con varias funciones se desplegará. Elegir la llamada "Mount..." (montar) y un cuadro de diálogo aparecerá en pantalla.

    En el cuadro abierto, elegir la imagen ISO que deseamos montar en la unidad virtual y hacer click en "Abrir".

  3. 3

    ¡Listo! La imagen ISO ha sido montada. Ahora, podemos trabajar con ella como si se tratase de un disco más en nuestra lectora, o podemos abrir el archivo ISO para explorar su contenido.

    Para ver el contenido del archivo ISO montado, dirigirse a "Mi PC" y posicionarse sobre el ícono de la unidad virtual en dónde hemos montado la imagen. Hacer click con el botón derecho sobre la misma y seleccionar la opción abrir: el contenido del archivo ISO aparecerá en pantalla.

    Un proceso fácil y muy útil, ¿no es así?

Consejos y Advertencias
  • Archivos e imágenes ISO de obras o aplicaciones obtenidas ilegalmente abundan en Internet, y la obtención y manipulación las mismas puede contravenir en una violación de las normas de derecho de autor y/o copyright.
Comentarios
blog comments powered by Disqus