» Tecnología » Informática » Cómo abrir un archivo RAR: Descompresores gratuitos disponibles online

Cómo abrir un archivo RAR: Descompresores gratuitos disponibles online

Galería
Cómo abrir un archivo RAR: Descompresores gratuitos disponibles online

A veces hay que trabajar con archivos de mucho tamaño y para facilitar su manejo o envío entre ordenadores diferentes existe la posibilidad de comprimir esos archivos sin perder datos en formato .RAR. De esta manera ocuparan menos espacio en el disco duro del ordenador y será mas sencillo enviarlos por correo electrónico o por otros medios digitales a su destinatario. Dicho destinatario tendrá que tener instalado en su computador, uno de tantos software gratuitos para descomprimir archivos con extensión RAR y poder extraer los documentos, música o vídeos que haya en su interior.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Elegir uno de los software gratuitos que te aconsejamos. Instálalo en tu ordenador y ya podrás descomprimir archivos de formato RAR
  1. 1

    Entre los múltiples programas gratuitos para descomprimir archivos RAR que puedes encontrar en Internet re recomendamos unos de estos dos: 7-ZIp o IZArc. Pon uno de estos nombres en el buscador y descárgalo de cualquiera de los enlaces que encontrarás.

  2. 2

    Instálalo en tu ordenador siguiendo los pasos del instalador del programa. Este te irá indicando los pasos sucesivos hasta tener instalado el programa en tu ordenador

  3. 3

    Podrás comprobar que está instalado de la siguiente manera: coloca el puntero del ratón sobre el archivo comprimido en formato RAR y pulsa el botón derecho. Se desplagará un menú contextual con varias opciones, entre las que aparecerá una nueva con el nombre del descompresor instalado, 7-Zip o Izarc.

  4. 4

    Si mueves el puntero del mouse hasta el nombre del programa instalado, se desplegará a su vez un nuevo menu contextual con las opciones que este programa tiene para trabajar con archivos. La primera opción del programa 7-Zip es "Abrir archivo" que te permitirá ver el contenido comprimido y comprobar que archivos hay por descomprimir.

  5. 5

    Para descomprimir, deberás buscar mas abajo de este último menú contextual abierto donde encontrarás dos opciones para descomprimir el archivo. La opción "Extraer ficheros.." o "Extraer en..." con puntos suspensivos significa que al pulsarla te va a dar la opción de elegir donde guardar el achivo descomprimido en tu disco duro- Otra opción mñas rápida pone "Extraer aquí" con la que el archivo se descomprimirá en el mismo lugar donde se encuentra el archivo comprimido.

  6. 6

    Busca el archivo descomprimido en el lugar donde decidiste guardarlo y ya puedes usarlo como un archivo normal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus