» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo abrir un candado: Trucos para abrir cualquier cerradura

Cómo abrir un candado: Trucos para abrir cualquier cerradura

Galería
Cómo abrir un candado: Trucos para abrir cualquier cerradura

Abrir un candado cuando se perdió la llave, puede ser una misión imposible para algunos o una muy sencilla para otros. Todo depende de los conocimientos que se tenga para abrir cualquier cerradura.

Pero aún cuando nunca antes se haya abierto un candado sin la llave, existen algunos sencillos trucos que pueden ponerse en funcionamiento.

Utilizar llaves de otros candados que sean de un tamaño y forma similar a la del que necesitamos abrir, usar clips metálicos, destornilladores, agujas, etc. El éxito en lograr el propósito, dependerá en gran medida del ingenio para improvisar con los materiales de que se disponga y de la práctica que se tenga en abrir cerraduras.

Instrucciones
  1. 1

    Utilizar dos clips: Estirar uno de los clips hasta que quede largo. Estirar el otro sólo por uno de los extremos y apretar con un alicate una de las puntas para que se forme una L. Colocar el clic en forma de L por el extremo doblado en la parte inferior de la cerradura hasta que no entre más y doblar la parte que sobra para que no moleste. Insertar el clip largo en la parte de arriba de la cerradura del candado y doblarlo para el mismo lado hasta que se junte con el otro. Así se logrará realizar un movimiento similar al de la llave. Apretarlos entre sí y girarlos en el sentido horario, para forzar el gancho y abrir el candado.

  2. 2

    Con una aguja y un clip sujetador de metal de lapicera: El procedimiento es muy similar al citado en el ítem anterior, la única diferencia radica en los materiales utilizados para abrir un candado. Con un de los clips de metal que traen las lapiceras tipo Pilot y una aguja, colocar primero en la parte de arriba de la cerradura el gancho de la lapicera (con forma de L) luego insertar la aguja en la parte superior de la cerradura y mover hasta que haga un ruido y se mueva. Ahí abrir el candado.

  3. 3

    Utilizar el método bumping: Esta técnica es utilizada para abrir cerraduras cuando no se cuenta con la llave original. Este tipo de llaves se venden, pero no son fáciles de conseguir, son las que utilizan los cerrajeros, ya que abren las cerraduras sin dañarlas. La técnica desbloquea los cilindros de la cerradura, presionando levemente la llave bumping con un objeto, lo que hace que salten los cilindros y así abrir un candado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus